Publicado el
Hasta hace poco, el voluntariado se utilizaba como un accesorio, una actividad extra que podía ayudar a una organización social.Recientemente, el voluntariado ha comenzado a ser observado y visto no como un accesorio sino como una actividad que puede aportar soluciones.Sí, apoya y ayuda a las organizaciones sociales a entregar mejor sus actividades a la sociedad, pero también apoya a la sociedad a ser más incluyente, más objetiva, más fraterna y dejamos de poner esperanzas en los políticos, incluso porque ya teníamos pruebas y más pruebas de que no podemos esperar casi nada, excepto los espectáculos de fuegos artificiales que nos hacen reír y casi siempre llorar.

Es la sociedad poniéndose a disposición de la sociedad para solucionar pequeños e incluso grandes problemas. Un amigo me envió una foto desde Estados Unidos, donde viajaba, de un grupo de personas que se movilizan semanalmente para cuidar una pequeña plaza en Boston.

¿Es esta una atribución de esas personas? No, por supuesto que no. ¿Por qué lo hacen entonces? Porque se dan cuenta de que si la gente lo hace, dará más valor a ese espacio y por lo tanto no lo depredará, que el municipio puede atender otras demandas más importantes con ese recurso y ellos, los que lo hacen, se sienten bien y contribuyen a la solución, no al problema.

Parece y es simple, pero para eso necesitamos cambiar un poco dentro de cada uno de nosotros y darnos cuenta de que podemos hacer una sociedad y un mundo mejor, simplemente dejemos de quejarnos y ensuciarnos las manos.

 Pero como aún no hemos cambiado esta clave, nos seguimos preguntando: ¿y si yo la hago y el otro la destruye? Pero, ¿y si nadie aparece para ayudar? Pero...

Mi abuelo decía, quien quiera hacerlo, no espere para enviarlo y otra frase suya, trabaja para el que ya tiene mucho, el que tiene poco encontrará una excusa para no hacerlo.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies