Mascarillas de tela, cubrebocas, mascarillas DIY hechas en casa, de marcas conocidas y a la moda. Mascarillas reutilizables, higiénicas, quirúrgicas, Fpp2, Fpp3, con filtro, sin filtro. ¿Qué mascarillas me protegen a mí? ¿Qué mascarillas protegen a los demás? La obligación tras la crisis sanitaria del Covid 19 de tener que usar mascarilla nos ha traído multitud de opciones y con estas opciones, multitud de dudas. Y además...¿que sea sostenible?
Mascarillas reutilizables sociales y sostenibles para la “nueva normalidad” post Covid19

Si además de tener preocupación por tu salud y la de tus seres queridos, tienes una preocupación por el planeta, y no quieres que tu mascarilla acabe en el fondo del mar, convertida en millones de partículas de microplásticos, la elección se complica.

Tras una búsqueda exhaustiva de la mejor opción de una mascarilla reutilizable, segura, y además social y sostenible, creo que en hemos encontrado la idónea, y te la enseñamos en detalle en este vídeo. Es la mascarilla higiénica fabricada por la empresa social Soulem http://www.soulem.org, que además de ser perfecta por muchas cuestiones que descubrirás en el vídeo, está fabricada por mujeres increíbles.

Echa de un material innovador fabricado con pulpa de árbol. Sí, sí. Con pulpa de árbol. Completamente biodegradable. Una mascarilla que viene de la naturaleza para volver a ella. Fresca, cómoda, segura y sostenible. Además al final del vídeo te dejamos consejos sobre cómo lavarla a más de 60º y conservar todas las propiedades, sin necesidad de lavadora. De una manera más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Proteger a los que más quieres frente al Covid 19 y ser sostenible es posible gracias a esta mascarilla. ¿Dónde comprarlas? En su web https://www.soulem.org/mascarilla-higienica 0 en cualquier tienda de Intermon Oxfam.

Si te interesa una vida más sostenible no te pierdas el resto de vídeos de mi Canal de Youtube "Vivir con menos plástico" 

https://www.youtube.com/channel/UCP712MSD_Y_AJ2KjHYo5RoQ

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top