Jordi Jaumà celebra ahora el décimo aniversario de diario_responsable, el medio que lanzó entonces para ocupar un espacio en la Responsabilidad Social Corporativa, tras salir de otro proyecto editorial (que, por cierto, desapareció en el camino).
diario_responsable: la RSC colaborativa

diario_responsable fue pionero en su tiempo. Y lo fue no solo por el nicho que abrió en el mundo de la RSC en aquel momento, sino porque su propia identidad también lo era. En 2008, (por cierto, el mismo año en que se crea Airbnb y un año antes del nacimiento de UBER), diario_responsable nace como el primer medio colaborativo de RSC en lengua española. Esa seña de identidad, la colaboración, es hoy una de las claves no solo de la RSC sino de la nueva economía digital. Decir esto hoy es evidente. Hace diez años, no lo era tanto.

En diario_responsable, como en la vida, cabe de todo: de todos los sectores; de todos los autores; de todos los colores; de todas las tendencias; de todas las ideas... Su editor, Jordi Jaumà, no ocupa ninguna posición de “superioridad” sobre los autores que escriben en su medio, porque su idea colaborativa le llevó a poner diario_responsable a disposición de los autores, actuando él más como un facilitador que como editor al uso. Y es de justicia reconocer este posicionamiento.

Enhorabuena por los 10 años. Carlos Gardel nos dijo que 20 años no son nada. Si tomamos como cierto ese verso del tango Volver, podemos concluir que diario_responsable está en su adolescencia y que sus mejores días están aún por venir. Que los veamos juntos!!

 

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top