Publicado el
¿Sabía que en España más de 2.000 personas practican baloncesto en silla de ruedas? Entre ellos, los jugadores del Club Deportivo BSR Bilbao, que llevan dos décadas entusiasmando a sus seguidores y creando escuela. Mejor que describir su trayectoria es disfrutar del juego en directo

Para ello, Triodos Bank invita a sus clientes a ver un partido de basket en silla de ruedas e incluso jugar durante un rato con los jugadores de BSR Bilbao.

Esta es una de las 20 actividades que Triodos Bank organiza el sábado 4 de junio dentro de la Fiesta de la banca con valores. Una iniciativa para conocer en persona algunas de las empresas y proyectos financiados por el banco gracias a los ahorros de sus clientes, y un punto de encuentro entre ahorradores, inversores, prestatarios y empleados de banca ética.

Un mismo día, 20 proyectos valiosos y 20 localidades de toda España para acoger a las más de 1.500 personas que ya han mostrado interés en participar en una jornada lúdica que, además, será una ocasión para aprender curiosidades y aspectos relevantes de los sectores social, medioambiental y cultural en los que invierte Triodos Bank.

Crear música en familia en Girona, hacer manualidades con personas mayores en A Coruña o fabricar cosméticos naturales en Albacete. Actividades diversas para acercarse a la realidad que promueve la banca ética. Economía real, humana y sostenible.

Con más de 210.000 clientes en España, 8.000 inversores y miles de proyectos en cartera dentro de los ámbitos social, cultural y medioambiental, Triodos Bank da un paso más en su política de transparencia, siendo el primer banco en España que anima a sus clientes a conocer en persona proyectos que se han financiado con su dinero.

Saber es poder
Se dice que Henry Ford comentaba que si la gente supiera lo que los bancos hacen con su dinero, al día siguiente habría una revolución. Creemos que ser transparentes con el uso del dinero es necesario para que las personas conozcamos y tomemos responsabilidad sobre qué ocurre con los ahorros que depositamos en el banco o con los intereses que pagamos por la hipoteca.

La crisis financiera nos dejó importantes lecciones. La necesidad de una gestión más responsable, transparente y a largo plazo por parte de las entidades financieras, por un lado. Por otro, más reflexión por parte de los ciudadanos a la hora de elegir banco y qué pasa a partir de ahí. La transparencia es la vía que permite conectar ambas necesidades y que el ámbito del ahorro y la financiación, tradicionalmente separados por la mediación bancaria habituada a mantener relaciones paralelas con ambos, se encuentren en torno a unos valores compartidos.

Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank @sflarios @triodoses

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasBuen Gobiernotriodosbank

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies