Publicado el

Ya hemos comentado las conclusiones principales de este encuentro, ahora queremos desvelaros un par de secretos…

 El primero es que estamos de enhorabuena porque la 17 conferencia Internacional de Reputación Corporativa se celebrará el próximo año en Barcelona. Hay que ponerse las pilas porque este encuentro será una gran oportunidad para mostrar a nivel internacional las herramientas y modelos de gestión que están desarrollando las principales empresas de nuestro país. Así que Barcelona 2013 es el nuevo horizonte a corto plazo en cuanto a reputación se refiere.

El segundo es sobre Reptrak. Charles Fombrun, el gurú de la reputación y Presidente de Reputation Institute, presentó en el marco de la conferencia los avances de Reptrak, el estándar mundial de medición y gestión de la reputación corporativa que calcula el Pulse y el peso que tienen las 7 dimensiones de la reputación. La herramienta Reptrak, que mide la reputación de forma continua, fue creada en 2005 por el profesor Fombrun y las empresas españolas que constituían el Foro de Reputación Corporativa a partir del modelo del Reputation Quotient que Fombrun y su equipo habían desarrollado en 1996.

En 6 años Reptrak se ha consolidado como el método más utilizado en el mundo por la comunidad empresarial para medir y gestionar la reputación corporativa.

La extensión del modelo que se ha presentado hay que estudiarla con detenimiento pero a grandes rasgos se trata de incluir dos factores más para obtener la nota de reputación corporativa. Es decir, que al tradicional pulse y peso de las dimensiones se le añade la medición de la personalidad de marca y la expresividad de la misma. Este avance se hace a partir de las investigaciones de dos referentes académicos: Majken Schultz, The Expressive Organization y Gary Daves, Corporate Reputation and Competitiveness, ambos miembros del Consejo Asesor de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

En este artículo se habla de:
OpiniónReputaciónGestión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies