Publicado el
Cajamar Caja Rural ha finalizado el proceso de presentación del Informe de Progreso al Pacto Mundial de Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento de ‘Informe Advance’ como empresa que se esfuerza por tener un desempeño excelente y desarrolla las mejores prácticas en sostenibilidad, según el Blueprint for Corporate Sustainability Leadership and the UN Global Compact Management Model.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) ha desarrollado el ‘programa diferenciación’ para clasificar a las empresas por el nivel de información que aportan sobre los diez principios del Pacto a través del informe o la comunicación de progreso sobre su contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para obtener este reconocimiento, el informe de responsabilidad social corporativa ha tenido que cumplir con 24 criterios relacionados con los diez principios del Pacto Mundial. El informe pone de manifiesto la integración de la responsabilidad social corporativa y sostenibilidad en la estrategia de negocio de la entidad y la participación de los grupos de interés como eje principal de su política de responsabilidad social corporativa. Ha sido verificado de forma externa e independiente por PwC y recientemente fue presentado al Global Reporting Initiative para su calificación obteniendo la máxima calificación Nivel A+ al haber adecuado los parámetros presentados en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2010 a los indicadores solicitados por GRI.

Cajamar Caja Rural es la primera Caja Rural que dispone de este nivel de calificación en sus memorias de sostenibilidad y la primera organización de España que logra este reconocimiento por parte del Global Compact de Naciones Unidas. Hasta la fecha solo 36 empresas de todo el mundo han logrado este reconocimiento.
En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies