Publicado el

La ciudad colombiana de Medellín acoge hoy y mañana la IV Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social de las Empresas que organiza la Fundación Carolina junto al Instituto Complutense de Estudios Internacionales y Comfama. El evento se retransmitirá vía streaming.

La conferencia, que se desarrollará bajo el titulo “Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de cambio”, será un escenario importante para la reflexión sobre el papel que juegan las organizaciones sociales prestadoras de servicios y beneficios en la comunidad, y como sus decisiones pueden influir en el entorno. Además, es una oportunidad para aprender de experiencias internacionales y para la búsqueda mecanismos de alianza y asociación, que permita al sector privado colombiano potenciar sus capacidades de intervención social y ambiental a través de herramientas innovadoras para el desarrollo.

Entre las distintas conferencias destaca por ejemplo la que se dedicará a analizar el papel de la RSC en la lucha contra la pobreza. El evento contará con la participación del presidente del Patronato de la Fundación Carolina en Colombia, Belisario Betancur, o el alto comisionado para la reconstrucción nacional por Colombia, Jorge Londoño, el ex secretario general adjunto de Naciones Unidas y actualmente profesor de la Universidad de Columbia José Antonio Ocampo; el director del Instituto Complutense de Estudios Internacionales de España, José Antonio Alonso, o el ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, entre otros.

Se puede seguir en streaming a partir de las 15,30 hs de España

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaInternacional

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies