Publicado el

Os recomiendo la lectura de este libro titulado "Responsabilidad social Universitaria. Manual de primeros pasos" por su utilidad práctica para todas aquellas universidades que quieran implantar una estrategia de responsabilidad social.

Con un enfoque muy práctico y sencillo, los autores, después de definir el significado y alcance de la RSU, ofrecen instrumentos y herramientas muy útiles para ir pasando desde el compromiso público, al autodiagnóstico, el cumplimiento de objetivos y la rendición de cuentas.

En el actual modelo socioeconómico el pilar fundamental del poder y de la capacidad de crear riqueza está en el conocimiento y el papel de la Universidad debe consistir en poner elconocimiento al servicio del ser humano, de su progreso ético, realización personal, desarrollo profesional y vinculación solidaria con los intereses generales.

Los acontecimientos más recientes han puesto de relieve la importancia de una formación universitaria integral y un compromiso social en el ejercicio profesional. Ya en las recomendaciones del Foro de expertos en Responsabilidad social de las empresas (RSE), se instaba a las Universidades a fomentar la investigación sobre RSE o a promover en las enseñanzas universitarias la incorporación de la formación en materia de Responsabilidad Social.

El Consejo Estatal de RSE tomó nota de esas recomendaciones y en su grupo de trabajo deEducación, Formación y Divulgación de la RSE ha elaborado un documento en el que se propone que la legislación educativa, la ordenación de las enseñanzas, el diseño de los títulos y los objetivos de la educación superior se inspiren de manera más efectiva en los principios y valores del desarrollo sostenible y en los requerimientos de la RSE. Se reivindica la necesidad de un mayor compromiso de las universidades con las empresas y con el desarrollo económico y el progreso social de sus entornos locales y señala la necesidad de mejorar la gobernanza de la Universidad y de revitalizar el papel y función de los Consejos Sociales con el fin atender de manera más efectiva las necesidades de desarrollo de las localidades y regiones.

 

Más información AQUI



En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies