Publicado el

 


La transparencia continúa siendo la asignatura pendiente de las empresas españolas. Las más avanzadas en este terreno comparten una serie de características: tienen gran tamaño, exposición internacional y todas publican informes de responsabilidad corporativa y siguen las directrices del Global Reporting Iniciative (GRI).

Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas por el Informe Reporta 2010 sobre la calidad de la información pública de las empresas del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM).
 
El estudio, elaborado por un panel de expertos liderados por Marisol García-Bango, directora de Deva, evalúa la calidad de la información ofrecida por las compañías del  IGBM y señala que “una gran parte de las empresas no sigue las tendencias generalmente consideradas como buenas prácticas en lo que se refiere a la información pública, en particular en la parte voluntaria de dicha información”.
 
Los autores del informe otorgan una valoración media del principio de transparencia para el conjunto de las empresas analizadas de 29,7 puntos sobre un máximo de 70 posibles. Esta baja puntuación se explica por el hecho de que por término medio las empresas añaden muy poca información adicional dentro de la reglada y que la información sobre responsabilidad corporativa, voluntaria, es muy escasa. Red Eléctrica, Gas Natural y Enagas son las empresas que consiguen una mayor puntuación  en el ámbito de la transparencia, un aspecto sobre el que las empresas españolas aùn habrán de mejorar.
En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies