Publicado el

 

La red eurpoea acaba de lanzar un compendio de fichas que analizan las políticas de RSE de cada país europeo, la guía ha sido realizada por las organizaciones locales que mantienen un partenariado con CSR Europe, en el cason español se trata de Forética y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

 

El documento, muestra qué iniciativas en este ámbito están desarrollando cada país europeo desde el punto de vista legislativo, cuáles son los factores clave en el desarrollo de la RSE  o hasta qué punto se involucran los medios en el impulso de estas iniciativas.

 

Así mismo se reflejan otros apartados como el estudio de los Derechos Humanos en la cadena de proveedores que en el caso español está muy poco desarrollado. De hecho, en España, sólo un 12% de las compañías han realizado un informe auditado sobre este tema entre sus proveedores para saber cómo se comportan en este ámbito.

 

A modo de conlusión, en la guía se señala que la crisis crediticia y la subsiguiente recesión han resaltado la necesidad de que las compañias contribuyan a reconstruir la credibilidad en el sector financiero y a perfilar una economía responsable para europa el resto del mundo.

 

CSR Europe es una red de trabajo europea líder en responsabilidad social corporativa, con 80 corporaciones multinacionales y 25 organizaciones nacionales como miembros. La Organización se fundó en 1995 como respuesta al llamamiento del Presidente de la Comisión Europea, Jacques Delos. La misión de CSR Europe es apoyar a las compañías miembros en la integración de la RSC en su modelo de negocio, cada día. www.csreurope.org 

 

 
mceTempObject
En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies