Publicado el

La acción social estratégica que desarrollan las empresas "ayuda a legitimar" los negocios en entornos o países con cierta inestabilidad normativa según Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA.


Servimedia/diarioresponsable.com- Según Antoni Ballabriga, de BBVA La acción social estratégica que desarrollan las empresas "ayuda a legitimar" los negocios en entornos o países con cierta inestabilidad normativa según Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA.

 

Para el responsable de la entidad financiera, que participó en la presentacion del libro "Acción Social Estratégica" de los académicos Marcel Planellas y Lourdes Urriolagoitia, destacó la importancia de que la acción social sea defendida por las unidades de negocio de las corporaciones.



En este sentido, los responsables del estudio también señalaron la importancia de contar con unas alianzas de la sociedad civil adecuadas para desarrollar los programas de acción social de forma que también aporten solvencia y credibilidad a los proyectos.



Así, las comunidades locales pueden reconocer la labor que se realiza a través de la acción social, además de ser una elemento importante como capital reputacional e intangible para las empresas de forma que, según Planellas, crea valor a medio y largo plazo.



La publicación, elaborada por los dos profesores de ESADE, recoge el caso práctico del programa de acción social que desarrolla el BBVA en América Latina, y cómo su implantación ha favorecido la política de expansión del grupo en los países en que se lleva a cabo.



Para los autores, aquellas empresas que en época de crisis se ven tentadas a suprimir los programas de acción social demuestran que la responsabilidad social no estaba en la estrategia empresarial de las mismas.



Además, el lanzamiento de iniciativas comunitarias destinadas a integrar a la empresa y a sus empleados en el tejido social de las comunidades locales ha contribuido a la reducción de la percepción de la empresa como una entidad extranjera, por lo que hace que mejore su reputación.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies