Publicado el
La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s ha abierto una nueva convocatoria para la presentación de candidaturas a la VIII edición de los Premios EJE&CON al talento sin género y sin generación. La recepción de postulaciones estará abierta hasta el próximo 21 de mayo de 2024.
EJE&CON lanza los premios al talento sin género y sin generación

La igualdad de género tiene premio: la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s> (EJE&CON) ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la VIII edición de los Premios EJE&CON al talento sin género y sin generación. Estos galardones reconocen a aquellas organizaciones e instituciones que impulsan el talento femenino, a través de políticas inclusivas y que llevan a cabo la implantación de medidas que permiten el acceso del mejor talento sin sesgos de género o generación a las posiciones de mayor responsabilidad y fomenten la diversidad en la alta dirección y consejos. Cabe recordar que, el pasado año se añadió el apellido “sin generación” a estos Premios, para resaltar la importancia de que organizaciones e instituciones que fomenten y pongan en marcha prácticas en la gestión de edad, promoviendo una sociedad más comprometida y justa con los profesionales seniors.

La recepción de candidaturas está abierta desde hoy,11 de abril, y hasta el próximo 21 de mayo del 2024. Las bases del concurso y el enlace para la presentación de candidaturas se realiza a través de la página web de EJE&CON. Las empresas e instituciones interesadas pueden presentarse a una de las siguientes categorías:

  • Gran Empresa: organizaciones desde 500 trabajadores con presencia en España.
  • Pyme: organizaciones de hasta 500 trabajadores con presencia en España.
  • Institucional: entidades públicas y privadas, administraciones locales, autonómicas y centrales, fundaciones y asocianizaciones que operen en España.
  • Startups: organizaciones de menos de cinco años de existencia, con un modelo de negocio basado en el uso intensivo de las TIC.

Actualmente, la cifra de mujeres directivas en España se sitúa en un 36%. Por ello, EJE&CON se posiciona como una palanca de cambio permanente para conseguir que las empresas valoren a mujeres y hombres por igual, independientemente de su género y de su generación.Además, EJE&CON y los miembros del jurado de la presente edición, reconocerán, a través de su Mención de Honor, a una personalidad que haya contribuido a lo largo de su trayectoria profesional al impacto y fomento de la igualdad. El fallo del jurado, integrado por personalidades altamente cualificadas y de reconocido prestigio en distintos sectores empresariales e institucionales, se hará público durante la gala de entrega de los Premios EJE&CON, que se celebrará en Madrid en el mes de octubre de este año.

En palabras de Beatriz García-Quismondo,directora de los Premios EJE&CON: “Nuestro objetivo es dar más visibilidad a aquellas organizaciones que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades. Con estos galardones buscamos concienciar y contribuir a que las entidades sitúen el talento, con independencia del género y de la generación, como motor de transformación de la sociedad”.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies