Publicado el
La empresa se une a PATIO Campus para encabezar la vertical estratégica de energía, sumándose así a un nuevo ecosistema de innovación en el que ya participan empresas destacadas como L'Oréal, BMW, Inditex, Iberia, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual.
Cepsa promueve la innovación en el sector energético

Cepsa avanza significativamente en su compromiso con el desarrollo sostenible al unirse a PATIO Innovation & Startup Campus, un destacado ecosistema que lidera en innovación, emprendimiento y sostenibilidad, tomando las riendas de la vertical estratégica de energía. Esta integración enriquece aún más el tejido empresarial de este espacio, donde ya se encuentran presentes reconocidas compañías como L’Oréal, BMW, Inditex, Iberia, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual.

La participación de Cepsa en este campus también es un paso clave en la trayectoria de la asociación fundada en 2023 por siete grandes corporaciones: L’Oréal, BMW Group, Inditex, Iberia, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual. Juntas, estas empresas se comprometen a construir el principal centro de referencia en innovación, emprendimiento y sostenibilidad en España, Portugal e Iberoamérica, con el objetivo de generar un impacto real y fomentar oportunidades, empleo y prosperidad en las áreas que cada una lidera.

Esta acción se alinea perfectamente con la estrategia 2030 de Cepsa, "Positive Motion", que impulsa tecnologías en transición energética mediante la innovación y la digitalización. La empresa aspira a establecer alianzas con más de 100 agentes en dos años para catalizar esta transición a través de la digitalización.

José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios de Cepsa, subraya: “Formar parte de PATIO Campus es un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras y de vanguardia, para acelerar la transformación de nuestra compañía y la de nuestros clientes en su proceso de descarbonización”.

Es relevante destacar que PATIO busca contar con las empresas más innovadoras y visionarias del ámbito empresarial, que estén a la vanguardia en tecnología e innovación en sus respectivos sectores. Por ello, la adhesión de Cepsa es tan significativa. Borja Marinas, CEO de PATIO Campus, destaca: “La incorporación de Cepsa supone un nuevo paso en la construcción de PATIO, no solo porque es una compañía cuyo compromiso con la innovación, la vanguardia y la transformación sostenible está completamente alineado con nuestro proyecto, sino porque además cuenta con el impulso interno necesario para construir soluciones innovadoras y liderar el desafío de impulsar la transición energética en el sur de Europa”.

En este artículo se habla de:
NoticiasactualidadCepsa

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies