Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar, IRIS GLOBAL, PELAYO VIDA y UNICORP VIDA se han adherido a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI). Esta adhesión se enmarca dentro de su Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024.
RSE: Santalucía se adhiere a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros

SANTALUCÍA considera la sostenibilidad como uno de sus pilares esenciales. La compañía líder en protección familiar, en colaboración con IRIS GLOBAL, PELAYO VIDA y UNICORP VIDA, ha decidido adoptar los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) como parte integral de su estrategia sostenible. Estos principios, establecidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, representan un estándar reconocido en sostenibilidad y respaldan la firme determinación del GRUPO SANTALUCÍA de abordar los desafíos vinculados a los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como de capitalizar las numerosas oportunidades en estos ámbitos.

Es importante recordar que en 2022, SANTALUCÍA presentó su Plan Corporativo de Sostenibilidad para fortalecer el compromiso del Grupo con la sostenibilidad financiera, social y medioambiental, alineándose con las metas globales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En consonancia con los Principios para la Inversión Responsable (PRI), a los cuales la aseguradora se unió en 2022, los PSI también se insertan dentro de esta estrategia, impulsando así su desarrollo sostenible.

En calidad de miembros de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las entidades adheridas colaborarán para lograr un sector financiero que tenga un impacto positivo en las personas y en el planeta. Esto las incorpora a una comunidad de más de 250 instituciones, todas comprometidas con la integración de la sostenibilidad en el sector asegurador y financiero. Este compromiso, a su vez, contribuye al objetivo de la Iniciativa de construir comunidades y economías resilientes, integradas y sostenibles en un planeta que goce de buena salud.

En este sentido, SANTALUCÍA, IRIS GLOBAL, PELAYO VIDA y UNICORP VIDA avanzan en la integración de cuestiones ASG en su gestión de riesgos y oportunidades, ajustándose tanto a las necesidades y aspiraciones del sector asegurador como a las demandas de la sociedad.

Según las palabras de Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del GRUPO SANTALUCÍA y Presidente del Comité de Sostenibilidad: “En un contexto marcado por el cambio climático y diversas tensiones geopolíticas, es crucial que empresas e individuos nos comprometamos a adoptar prácticas sostenibles para contribuir a una economía más verde. Con nuestra adhesión a estos principios, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y las prácticas responsables en el desarrollo de soluciones de seguros y gestión de riesgos, contribuyendo de manera significativa a la construcción de un futuro mejor.

En este artículo se habla de:
NoticiasactualidadRSE/RSC/Sostenibilidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies