Publicado el
La entidad financiera se posiciona en el duodécimo puesto del "Ranking Merco 2023", una clasificación que evalúa la reputación corporativa de las empresas en Argentina.
BBVA Argentina, entre las empresas con mejor reputación del país

BBVA en Argentina vuelve a destacarse en el "Ranking Merco 2023", elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. En esta ocasión, la entidad financiera ha ascendido al puesto número 12, mejorando su posición con respecto al año anterior. Los diez primeros lugares del ranking están ocupados por empresas destacadas como Mercado Libre, Toyota, Cervecería y Maltería Quilmes, Arcor, Natura, Google, Bagó, Santander, Banco Galicia y Globant.

En el ámbito bancario, BBVA se sitúa en la tercera posición, consolidando su posición como referente en el sector. Además, a nivel de liderazgo empresarial, Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, ha obtenido el puesto número 60 en el ranking de los CEOs mejor valorados, mejorando su posición en 18 lugares con respecto al año anterior.

Cabe destacar que Merco es un estudio global que se realiza anualmente en diversos países, evaluando la opinión de distintos grupos de interés vinculados al ámbito corporativo. En la edición actual, se recopilaron casi 14.000 encuestas a lo largo de seis etapas, analizando los méritos reputacionales y la contribución al desarrollo económico de las empresas más relevantes del país.

El estudio contó con la participación de 60 analistas financieros, 50 periodistas de información económica, 40 funcionarios gubernamentales, 50 representantes de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos de empresas, responsables de redes sociales y directores de comunicación, entre otros. Un total de 1.200 consumidores y 7.022 trabajadores también aportaron sus perspectivas para enriquecer el análisis.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies