Publicado el
El programa de referencia en emprendimiento medioambiental ha impulsado ya más de 130 proyectos ambientales por toda España desde 2013 y cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter desde 2015. En la edición de este año, Menostrash, impulsada por Carolina Carbajal, ha sido reconocido por el jurado como el proyecto ganador por su apuesta por la transformación de excedentes textiles en nuevos productos. Y Alma Couture de Alejandra Cortés como idea en desarrollo por impulsar ropa sostenible confeccionada por mujeres migrantes en riesgo de exclusión.
La moda sostenible liderada por mujeres conquista Greenweekend 2023

Después de un mes de dedicación y desarrollo online de 25 proyectos de emprendimiento sostenible, tuvo lugar en Madrid Greenweekend, un programa emblemático en el ámbito del emprendimiento medioambiental que, desde 2013, se reafirma y consolida como el evento nacional de referencia en el sector del emprendimiento sostenible.

La fase presencial se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de diciembre con la participación activa de más de 50 asistentes. Durante este encuentro, se llevaron a cabo diversas formaciones de alto impacto diseñadas para ayudar a los proyectos a internalizar una mentalidad de impacto positivo. Además, se ofrecieron estrategias para mejorar las ventas, orientación sobre cómo escalar los proyectos y consejos para hacer rentables sus modelos de negocio.

De los 25 proyectos de emprendimiento sostenible que participaron en el Greenweekend, 10 fueron seleccionados como finalistas y presentaron sus propuestas ante el jurado en dos categorías: 'proyectos en marcha' e 'ideas en desarrollo'.

Este año, el proyecto ganador fue Menostrash, liderado por Carolina Carbajal, quien transforma excedentes textiles en nuevos productos, como perchas, destinados a ser utilizados por las mismas empresas que generan los residuos. Este enfoque promueve un modelo circular sostenible. La idea en desarrollo ganadora fue Alma Couture, creada por Alejandra Cortés, que diseña prendas para mujeres confeccionadas de manera artesanal en talleres con telas sostenibles y personalizadas por mujeres migrantes en riesgo de exclusión.

Ambas ganadoras fueron beneficiarias de una beca para participar en un programa de mentoring intensivo durante cuatro meses, proporcionado por Enviroo y respaldado por Mapfre y Bankinter. En la selección de los proyectos finalistas y ganadores participaron 45 personas destacadas de entidades del ámbito de la sostenibilidad y el emprendimiento a nivel nacional.

Según las palabras de Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo: "Los emprendedores sostenibles buscan cada vez más que sus proyectos tengan un mayor impacto positivo, tanto a nivel medioambiental como social, pero, sobre todo, que les permita generar rentabilidad y vivir de ello. Hemos podido constatar en esta nueva edición de Greenweekend el gran valor aportado en este sentido, consolidándose como programa de referencia entre el ecosistema de emprendedores para hacer rentable la sostenibilidad".

Es importante destacar que Enviroo ha organizado 35 ediciones de Greenweekend desde 2013 en toda España, contribuyendo al impulso de más de 130 proyectos medioambientales con un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies