Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar ha puesto en marcha un Plan Formativo en materia de sostenibilidad dirigido a todos los empleados y empleadas del grupo. La iniciativa da respuesta a las necesidades específicas marcadas tanto en el Plan Estratégico 100+ de la compañía como en su Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024.
La sostenibilidad en el centro: Santalucía formará a todos sus empleados

La formación es clave para la transformación. Y cuando de desarrollo sostenible se trata, más aún. Conscientes de ello,Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha puesto en marcha un Plan Formativo en materia de sostenibilidad dirigido a todos los empleados y empleadas de la empresa. El proyecto tiene como objetivo que todos los participantes del programa formativo, que serán las más de 8.000 personas que forman parte de la plantilla, se familiaricen con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, tomen conciencia sobre su importancia en el contexto económico y empresarial actual y asuman la sostenibilidad como una los pilares fundamentales de la cultura de la compañía. La iniciativa da respuesta a las necesidades específicas marcadas tanto en el Plan Estratégico 100+ de la compañía como en su Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024.

El programa ha sido diseñado a medida de manera tal que para cada uno de los colectivos impactados -Comité de Sostenibilidad, directivos, gestores de equipo, empleados, colaboradores y otros colectivos clave- se han puesto en marcha diferentes acciones específicas ajustadas a sus necesidades y vinculadas a iniciativas ya en marcha para dotarlas de un impacto transversal. De este modo, la aseguradora imparte conocimientos sobre conceptos como las finanzas sostenibles, el marco regulatorio, herramientas para una gestión sostenible o medición y gestión del riesgo climático, entre otros. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, la empresa ya ha alcanzado a más de 1.700 empleados con distintas acciones formativas. 

Cabe destacar que a través de su Plan de Sostenibilidad 2021-2024 y en su visión de un futuro más sostenible, Santalucía además de tomar medidas concretas para reducir el impacto energético de sus centros en España, está promoviendo acciones en el ámbito de lo social y de la gobernanza. Esta hoja de ruta incluye 10 objetivos clave para todo el Grupo, desde inversiones y productos financieros sostenibles hasta iniciativas para promover la reducción de emisiones o promover la igualdad de género en los puestos de dirección.

Así, para minimizar el impacto medioambiental y fomentar un uso más responsable de los recursos, además de las nuevas placas solares y utilizar energía eléctrica de origen 100% renovable en todos sus edificios, la compañía está en proceso de certificar y establecer indicadores de desempeño de sus inmuebles con los métodos de evaluación más avanzados a nivel mundial (BREEAM), instalar luminarias de tecnología LED y programadores automáticos, instalar cargadores eléctricos y reducir el uso del papel (actualmente ha minimizado su uso en un 13% desde el inicio del Plan), entre otras iniciativas.

Por otro lado, el Grupo está enfocado en promover las finanzas sostenibles y aumentar el porcentaje de inversión con criterios ESG en su cartera (llegando al 60% en 2024), mejorar el bienestar de sus empleados, especialmente a través de medidas que fomenten la diversidad y la igualdad, e intensificar su impacto social en la comunidad en la que opera, incrementando el número de personas ayudadas a través de proyectos de acción social para 2024.

En palabras de Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del GRUPO SANTALUCÍA y Presidente del Comité de Sostenibilidad: “con este plan formativo, el GRUPO SANTALUCÍA da un paso más en su implicación y compromiso para promover el desarrollo sostenible y hacer de este factor un elemento clave y diferencial. Queremos seguir impulsando nuestro compromiso responsable y aumentar nuestra contribución al entorno. Para ello, es esencial dar a conocer de primera mano la estrategia de sostenibilidad del Grupo y que sus empleados adquieran nociones básicas en esta materia”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies