Publicado el
El regreso a clase supone un gran gasto para las familias. Por ello, y siguiendo con su compromiso con la educación, la compañía entregó kits a hijos de colaboradores de la empresa y beneficiarios del movimiento Va por mi Cuenta.
 Vuelta al cole: Alsea dona 3 mil kits de útiles escolares

Esta semana comienza un nuevo curso escolar para millones de alumnos de nivel básico y superior en México. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur), los gastos relacionados al comienzo del curso tendrán un costo de más de 108 mil millones de pesos mexicanos. La Concanaco señala que la inversión de las familias oscilará entre los $5,500 y los $7,500 por cada uno de los estudiantes; contemplando el gasto en uniformes, calzado, mantenimiento, cuotas y, sobre todo, útiles escolares.

Conscientes de lo difícil que es para muchas familias afrontar estos gastos, por décimo año consecutivo, Fundación Alsea A.C. y Alsea operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, lanzaron su programa “Excelencia Académica” que consiste en la donación de útiles escolares para alumnos que cursan desde 1° de primaria. A partir de este programa solidario, la compañía entregó kits a hijos de colaboradores de la empresa y beneficiarios del movimiento Va por mi Cuenta, encabezado por Fundación Alsea, A.C., beneficiando a un total de 3 mil estudiantes de educación básica, media y superior.

La iniciativa entregó 1,421 kits a hijos de colaboradores y 1,579 kits a diferentes beneficiarios de Va por mi Cuenta. Con la entrega de este año, el programa Excelencia Académica ha repartido más de 14,800 kits a estudiantes, con una inversión de más de 5.7 millones de pesos desde que se creó en 2013. Mediante programas de apoyo como “Excelencia Académica”, Alsea mantiene su compromiso por ser el gran empleador, además de contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera.

En palabras de Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C: “Es grato brindar apoyo a niñas, niños y jóvenes para que arranquen con lo necesario este año escolar. Iniciativas como Excelencia Académica nos permiten vincular nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor con uno de los aspectos más importantes del desarrollo humano.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies