Publicado el
La entidad financiera da un paso más en su apuesta por el desarrollo sostenible y abre un canal de vídeos educativos dirigido al público infantil para expandir los contenidos de Aprendemos juntos 2030 KIDS. La propuesta busca posicionarse en los canales adaptados a los más pequeños (YouTube Kids, TikTok, Instagram) con contenidos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Educación en sostenibilidad: BBVA lanza un canal infantil en YouTube

La educación es esencial para transformar el mundo y avanzar hacia el desarrollo sostenible. Conscientes de ello, desde BBVA han abierto un canal de vídeos educativos dirigido al público infantil para expandir los contenidos de Aprendemos juntos 2030 KIDS. La primera temporada de este programa, emitida desde finales de 2022 en el canal general de AAJJ 2030, ha acumulado 225 millones de visualizaciones. Estos vídeos se han incorporado al nuevo canal de YouTube en su versión infantil bajo una estética más atractiva y con las garantías que ofrece la plataforma para difusión de contenido adaptado para los más pequeños.

YouTube Kids cuenta con una aplicación propia para dispositivos móviles y tabletas que garantiza una selección segura y apropiada de los contenidos a los que acceden los menores. Los vídeos que se comparten en esta versión pasan por una serie de filtros más estrictos que velan por el buen uso del lenguaje, el tipo de imágenes o los mensajes que se comparten. La plataforma además premia aquellos contenidos que incentiven el aprendizaje y pone a disposición de los padres y madres herramientas para controlar el tiempo de consumo, seleccionar el grupo de edad, desactivar la opción de búsqueda o notificar vídeos inadecuados. Adicionalmente, el banco ha abierto sendos perfiles en //www.tiktok.com/@aprendemosjuntoskids">TikTok e Instagram con contenidos de los programas de Aprendemos juntos 2030 KIDS adaptados a estas redes.

En palabras de Carlos Pérez Beruete, responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA: “El programa de KIDS ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada. Con el nuevo perfil en la versión infantil de YouTube queremos llegar a todavía más gente, con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma”.

 “A los pocos días de abrir el canal en Kids hemos conseguido posicionar muchos de nuestros vídeos entre los recomendados, algo que habla muy bien de nuestra propuesta. Queremos acceder a más niños y niñas y despertar su curiosidad por los temas sostenibles, que aprendan a construir un futuro más verde e inclusivo mientras se divierten en un entorno seguro y controlado”, añade. El catálogo del canal de Aprendemos juntos 2030 KIDS dispone de una Kids TV, con todos los programas que se emite en directo y en bucle, y diferentes formatos como listas de reproducción con las secciones del programa (magia, cocina, música), los programas completos, ‘shorts’ o píldoras cortas.

Cabe destacar que, con tan solo un año de vida, KIDS se ha convertido en uno de los productos más exitosos del proyecto de BBVA Aprendemos juntos 2030, que aborda temas indispensables para contribuir con los ODS. El proyecto global acumula más de 2.700 millones de visualizaciones y una comunidad de 7,6 millones de suscriptores. El éxito de Aprendemos juntos 2030 ha permitido amplificar la llegada de los contenidos educativos de KIDS y ocho de cada diez visitas se generan en países donde BBVA cuenta con mayor presencia, siendo la mitad de los usuarios españoles y mexicanos. La expansión del proyecto en Latinoamérica se ha apoyado en acuerdos de difusión con diferentes medios de comunicación locales como Discovery Kids (México), La Nación (Argentina), RCN (Colombia), Latina TV (Perú) o Canal 10 y El País (Uruguay).

Desde la entidad financiera anunciaron que la segunda temporada de Aprendemos juntos 2030 KIDS, cuyo lanzamiento verá la luz en el mes de octubre, mantendrá la premisa de enseñar a los niños y niñas a empezar a construir desde hoy un futuro donde se tenga en cuenta la importancia de ayudar a las personas y al planeta.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies