Publicado el
Más de medio millar de movers se dieron cita para dinamizar la sostenibilidad empresarial en el multitudinario encuentro sobre sostenibilidad empresarial organizado por el Pacto Mundial de la ONU España.
Cientos personas comprometidas con la sostenibilidad se han reunido para acabar con las excusas para no actuar

Sin dudas, en el último tiempo la sostenibilidad empresarial es un factor clave para hacer negocios. En este escenario, Movers de la sostenibilidad ha sido el mayor encuentro temático del año donde cientos de personas han querido demostrar su compromiso para hacer de su actividad profesional un rasgo diferencial en la manera de hacer negocios, maximizando objetivos económicos, sociales y medioambientales.

Un evento donde se han dado cita empresas, personas expertas y profesionales conscientes de su protagonismo para lograr un futuro sostenible. Una explosión sostenible que, a través de conferencias, dinámicas e interacciones, ha fomentado la inspiración para reactivar acciones, impulsar el cambio y hacer frente a los desafíos que plantea la sostenibilidad en el mundo empresarial.

Durante la jornada, cientos de movers se han reunido para acabar con las excusas para no actuar. Después de conectar con la inspiración, el contenido del evento ha pivotado sobre dos de las tendencias que marcan los pasos de las empresas en materia de sostenibilidad. Por un lado, el cambio de paradigma al que se enfrentan las empresas con el aumento de legislaciones nacionales e internacionales que atañen a diversos aspectos de la sostenibilidad, tanto de género, como clima o reporting.

Asun Soriano, CEO de Atrevia, durante su intervención, ha hecho referencia a la importancia de pasar de la voluntariedad a la obligación está afectando a cómo las empresas de nuestro país gestionan el día a día de su actividad. Por otro lado, la necesidad de modificar la gestión de la cadena de suministro hacia una más responsable con las personas y el planeta. Las cifras las ha dado Carmen Leiva, Responsable de Cadena de Suministro del Pacto Mundial de la ONU España: “Vamos a cambiar que hasta hoy solo el 21% y el 32% de las empresas españolas evalúan a los impactos de su cadena de suministro en materia de derechos humanos y medioambiente, respectivamente”.

Bajo el lema de Aristóteles “Movimiento: el paso de la potencia al acto”, los movers han podido identificar acciones concretas aptas para cualquier nivel de madurez en la gestión sostenible. Opciones con las que materializar su compromiso sintiéndose parte de un movimiento transformador, que, si bien está en marcha, es necesario acelerar.

Por su parte, Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU España sostuvo: “Poder es sinónimo de ´poder hacer´. Hoy queremos afianzar un mensaje: de poco sirve tener poder si no lo ponemos al servicio de la transformación: de una sociedad más justa, de un entorno más sano, de uno más seguro, más solidario, pero también más próspero desde el punto de vista de la economía”.

Un elemento fundamental para lograr avanzar en materia de sostenibilidad es la formación. La capacitación de las personas es el punto de partida para un mundo más sostenible. Por este motivo, durante el encuentro de Movers lanzamos la noticia del lanzamiento del Open Academy Spain. Una plataforma online de formación en sostenibilidad empresarial de la iniciativa líder en la materia abierta a cualquier persona y organización de nuestro país con una oferta formativa vinculada a las tendencias.

De esta manera, las entidades que no formen de la iniciativa también podrán avanzar en su camino sostenible. Desde hoy y hasta final de año encontrarán a su disposición hasta un total de catorce formaciones que abarcarán el clima, los ODS, los Diez Principios o las finanzas sostenibles.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies