Publicado el
La empresa, a través de Fundación Alsea, A.C. y de sus marcas, donó cinco transportes a la Red de Bancos de Alimentos de México para ayudar a llevar comida a personas en situación vulnerable.
Fundación Alsea reafirma su compromiso para combatir el hambre en México

La situación del hambre y la desigualdad en México es un problema complejo y multifacético que afecta a gran parte de la población. Aunque México es considerado como una economía en desarrollo y cuenta con una riqueza natural y cultural significativa, aún enfrenta desafíos importantes en términos de pobreza, desigualdad y acceso a alimentos adecuados. En el país latinoamericano 28 millones de personas sufren hambre, pero se desperdicia el 40% de la comida.

Para hacerle frente a esta situación, Fundación Alsea, A.C. anunció la donación de cinco transportes de rescate de alimentos a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con lo que se incrementará la capacidad de esta asociación civil para llevar, rescatar y distribuir alimentos a personas en situación de vulnerabilidad de cinco estados en el país.

En palabras de Armando Torrado, Director General de Alsea: “La inseguridad alimentaria es un problema que enfrenta el país y, desde Alsea, estamos comprometidos en contrarrestar esta situación. Gracias al apoyo de nuestras marcas, colaboradores, aliados estratégicos y clientes, desde hace más de 10 años ayudamos a combatir el hambre, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, con acciones que además generan valor compartido y contribuyen con el desarrollo social”.

De acuerdo con el reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de 2022, la cantidad de alimentos que se desperdicia en México pasó de 35% a 40%, mientras que más de 28 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria. En ese sentido, Alsea y sus marcas, a través del movimiento Va por Mi Cuenta encabezado por Fundación Alsea, A.C. entregó cinco transportes, dos de cinco toneladas y tres de 1.5 toneladas, que beneficiarán a cinco Bancos de Alimentos de la Red BAMX ubicados en los Estados de Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas, lo que incrementa la capacidad de esta asociación en combatir el hambre entre la población vulnerable. Este apoyo forma parte del donativo entregado en el 2022, adicional a los 14 millones de pesos que Fundación Alsea, A.C. entregará este 2023 a La Red de Bancos de Alimentos de México, para seguir ayudando a rescatar alimentos y beneficiar a más personas.

Por su parte, Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C. expresó que: “Para Alsea es alentador apoyar este tipo de proyectos, ya que se contribuye en dos vías, por un lado, al beneficiar a familias en situación vulnerable al brindarles comida y, en segundo lugar, al rescatar alimento en un contexto donde se calcula que en México se desperdician 38 toneladas cada minuto”.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C. apoya iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad, para contribuir con su misión de impactar de manera positiva a través de sus operaciones en los lugares donde tiene presencia.

Finalmente, Valeria Olson, Directora de Asuntos Corporativos de Alsea, expuso que el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente, a través de la operación de comedores infantiles, y donando más de 150 toneladas de alimento cada año. “Estas acciones corresponden al pilar de Desarrollo de nuestro modelo de sustentabilidad, enfocado en avanzar en la consecución de las metas 2030 de Alsea en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), con el firme objetivo de generar un impacto favorable en las comunidades y en el planeta”.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies