Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar, y la Federación Española de Triatlón (FETRI) han presentado la selección nacional de paratriatlón que competirá en el Campeonato de Europa que se celebrará a principios de junio en Madrid.
Santalucía ha renovado su acuerdo de patrocinio con la selección nacional de paratriatlón

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, y la Federación Española de Triatlón (FETRI) han presentado la selección nacional de paratriatlón que competirá en el Campeonato de Europa que se celebrará a principios de junio en Madrid. Será además la primera competición que otorgue puntos de clasificación Olímpica y Paralímpica para los Juegos de París 2024. En el transcurso del acto se ha firmado además la renovación del acuerdo de patrocinio que Santalucía mantiene desde hace seis años en apoyo al deporte paralímpico español.

Además, se ha renovado por sexto año consecutivo el acuerdo de colaboración que Santalucía y la FETRI comenzaron en 2017. Con este acuerdo la compañía se compromete un año más a impulsar el deporte inclusivo, accesible y sin barreras. Con este patrocinio, la aseguradora refuerza su compromiso con el impulso al deporte inclusivo, accesible y sin barreras. Con la integración social y la igualdad de oportunidades para las personas que hacen que sus diferentes capacidades sean un estímulo y un valor añadido.

Durante el acto, el Director General de Negocio de Santalucía, Dominique Uzel expresó: “Desde Santalucía nos sentimos honrados de poder apoyar un año más a unos deportistas como los que hoy nos acompañan. Sois un ejemplo de dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación, valores que coinciden con los de una compañía centenaria como la nuestra. Os deseamos los mayores éxitos, los cuáles nos orgullece ver a vuestro lado”.

Cabe recordar que la colaboración con este deporte se inició en los JJOO de Río de Janeiro, continuó en Tokio y afrontará su siguiente reto a principios de junio en Madrid, lugar donde se celebra el Campeonato de Europa de Triatlón 2023. En palabras de José Hidalgo, presidente de FETRI: “Comenzamos el camino del Triatlón Paralímpico con SANTALUCÍA en Río 2016 y seguimos con ellos desde entonces, y esa es la mejor noticia. Continuamos de la mano con una empresa con la que compartimos los mismos valores: superación, sostenibilidad o credibilidad. Es muy fácil ir de la mano con una empresa así y con las máximas aspiraciones para París 2024”.

Los deportistas de la ‘paratriarmada’ que han tomado la palabra fueron Marta Francés y Dani Molina, que junto a su director técnico Samuel García y algunos compañeros de selección, acudieron al acto. Tras la firma de la renovación de este convenio, Marta Francés destacó que “como deportista paralímpica de la FETRI me encantaría dar las gracias a SANTALUCÍA por acompañarnos en este camino hasta los Juegos de París 2024. Creo que es el mejor sponsor que podíamos desear, y una vez más estar agradecida y decirles que será un orgullo representarles en lo mas alto en los próximos Juegos Paralímpicos”.

En lo que va de año, el equipo de atletas patrocinado por Santalucía ha conquistado 21 oros, 13 platas y 7 bronces en distintos campeonatos. Las próximas citas en las que competirá la Selección Española de Paratriatlón:

  1.  Campeonato de Europa de Paratriatlón en Madrid (3-4 de junio)
  2.  Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña (11 de junio)
  3.  World Triatlon Para Series en Gran Bretaña (15 de julio)
  4.  Test Juegos Paralímpicos en París (19 de agosto)
  5.  Campeonato Mundial en Pontevedra (20-24 de septiembre)

La lista de la Selección Española de Triatlón Paralímpico que competirá en el Campeonato de Europa de Madrid el próximo 3 de junio será la siguiente:

  • 1ª PTVI Femenina      SUSANA RODRÍGUEZ GACIO
  • 2ª PTS5 Femenina     CRISTINA MIRANDA ZAMBRANO
  • 3ª PTS4 Femenina     ANDREA MIGUELEZ RANZ
  • 4ª PTS4 Femenina     MARTA FRANCÉS GÓMEZ
  • 5ª PTS2 Femenina     RAKEL MATEO URIARTE
  • 6ª PTWC Femenina EVA Mª MORAL PEDRERO
  • 7º PTVI Masculina     HÉCTOR CATALÁ LAPARRA
  • 8º PTVI Masculina     JOSÉ LUIS GARCÍA SERRANO
  • 9º PTVI Masculina     RAFAEL CABELLO SÁNCHEZ 10º PTS5 Masculina JAIRO RUIZ LÓPEZ
  • 11º PTS4 Masculina ALEJANDRO SÁNCHEZ PALOMERO
  • 12º PTS4 Masculina NIL RIUDAVETS VICTORY
  • 13º PTS3 Masculina DANIEL MOLINA MARTINEZ
  • 14º PTS3 Masculina KINI CARRASCO ÁVILA
  • 15º PTS2 Masculina LIONEL MORALES GONZÁLEZ
  • 16º PTWC Masculina JOSÉ CRISTOBAL RAMOS JIMÉNEZ

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies