Publicado el
Se trata de “Reale PPA Compromiso”, la nueva solución de Vida Ahorro de la aseguradora cuyo objetivo es complementar las prestaciones de la Seguridad Social con un capital asegurado en el momento de la jubilación con ventajas fiscales atractivas para el cliente. Este nuevo producto promueve características medioambientales y sociales en sus inversiones siguiendo criterios ASG (Ambientales, sociales y de buen gobierno).
Reale Seguros lanza un nuevo producto de ahorro sostenible

Reale Seguros continúa apostando por el desarrollo sostenible. Esta vez, la aseguradora ha lanzado un nuevo producto de Vida Ahorro: Reale PPA Compromiso. La nueva solución aseguradora cuenta con las principales características de un producto PPA (Plan de Previsión Asegurado) y un tipo de interés técnico anual desde fecha de contratación de un 2%, que supone para el cliente una rentabilidad neta aproximada de un 1,8% anual para su lanzamiento.

Reale PPA Compromiso promueve características medioambientales/sociales en sus inversiones según la Política de Sostenibilidad de la aseguradora que invierte siguiendo estrategias de exclusión de actividades que entren en conflicto con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y favorece las actividades mejor calificadas en estos criterios. El nuevo producto está dirigido a clientes con perfil conservador que buscan beneficiarse tanto de una rentabilidad garantizada como de las ventajas fiscales propias de los Planes de Previsión Asegurados. Accesible en el momento de la contratación para tomadores y asegurados cuya edad se encuentre entre los 18 y los 65 años.

El producto sostenible de Reale permite al cliente complementar las prestaciones de la Seguridad Social con un capital asegurado en el momento de la jubilación, asegurando el beneficio de la inversión gracias al tipo de interés técnico garantizado que se prepacta semestralmente. El tipo garantizado hasta el 31 de diciembre de 2023 será un tipo de interés técnico anual desde fecha de contratación de un 2%, que supone para el cliente una rentabilidad neta aproximada de un 1,8% anual.

Otra de las características clave del producto recientemente lanzado es que contempla la realización de aportaciones únicas, periódicas y extraordinarias, permite realizar traspasos de entrada desde otros planes de pensiones o planes de previsión asegurados (sin comisiones o penalizaciones) y permite la disposición anticipada de los fondos acumulados en caso de desempleo de larga duración, enfermedad grave o incapacidad permanente en cualquiera de sus grados. Con Reale PPA Compromiso, la aseguradora sigue cumpliendo el objetivo de actualizar y reforzar su oferta de seguros personales, poniendo a disposición de los mediadores y clientes soluciones aseguradoras sencillas y adaptadas a sus necesidades.

Cabe destacar que más de 8,3 millones de españoles le han confiado ya 178 mil millones y medio de euros a los seguros de Vida Ahorro. Siendo Capitales Garantizados el producto con mayor índice de contratación entre los españoles y el segundo producto que sostiene más volumen de capital, según los datos extraídos de la Memoria Social del Seguro UNESPA (2022).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies