Publicado el
Global Finance, la revista especializada en finanzas, ha reconocido a la entidad financiera en los premios 'The World’s Best Banks 2023 - Latin America'.
BBVA, mejor banco de Argentina

No todas son malas noticias en el país austral. A pesar del entorno económico complejo en Argentina, de la alta inflación y fuerte devaluación de la moneda, BBVA en Argentina logró una utilidad neta mayor en 2022, en comparación con el mismo período del año anterior, señaló Global Finance.

Entre los ganadores de este año destacan aquellos bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes en mercados difíciles y lograron sólidos resultados mientras sentaban las bases para el éxito futuro. Las organizaciones ganadoras administran sus activos y pasivos de manera inteligente a la luz de los escenarios de tasas de interés que cambian rápidamente, señaló Global Finance.

La revista especializada señaló que los impresionantes ingresos operativos demuestran la capacidad del banco para administrar sus operaciones de manera efectiva y hacer crecer su negocio en un mercado desafiante. En este sentido, la revista tuvo en cuenta varios factores objetivos cuantitativos y subjetivos para seleccionar a los mejores bancos de cada país. Entre los criterios objetivos se tuvieron en cuenta el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos.

Por su parte, los criterios subjetivos incluyeron las opiniones de analistas de acciones, analistas de calificaciones crediticias, consultores bancarios y otras personas involucradas en la industria.

Cabe destacar que BBVA es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.880 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con más de 3, 6 millones clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies