Publicado el
La empresa social construirá estos pozos de agua gracias a los beneficios que AVEDA, compañía de cosmética natural que combina belleza con sostenibilidad, con los recaudado en su nueva edición de la campaña del #MesdelaTierra.
Mes de la Tierra: AUARA construirá dos pozos de agua potable en Mozambique

AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, construirá dos pozos de agua potable en Mozambique gracias a los beneficios que AVEDA, compañía de cosmética natural que combina belleza con sostenibilidad, obtenga de su nueva edición de la campaña por el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra mañana 22 de abril. Durante el mes de abril, la empresa de cosmética natural ha vuelto a celebrar esta acción solidaria cuyos beneficios destina desde 2017 a AUARA. Con las diferentes acciones que realice con las peluquerías y salones de belleza, se estima alcanzar los fondos suficientes para acometer las instalaciones que mejorarán la calidad de vida de uno de los barrios más pobres de la ciudad de Tete, en Mozambique.

Los dos pozos se van a localizar en dos barrios en expansión de la ciudad, sin apenas servicios básicos como agua, alcantarillado o sistemas de recogida de basuras. La Fundación Dilaya será el socio sobre el terreno para su construcción, mientras que la Fundación Ana Mogas, entidad educativa, será la beneficiaria del proyecto y quien lo gestione. Uno de los pozos se construirá en el centro centro educativo infantil que la Fundación Ana Mogas tiene en el barrio de Samora Machel, que además de beneficiar a los 250 niños y niñas que estudian allí, mejorará la vida de sus familias. El segundo, se construirá en una futura escuela de formación profesional que la fundación está desarrollando a 15 kilómetros de la escuela infantil.

En palabras de Elisa Casans, directora de Marca AVEDA España: “Estamos muy orgullosos de colaborar por séptimo año consecutivo con AUARA y destinar los beneficios de nuestro #MesdelaTierra para la construcción de dos pozos de agua potable, en esta ocasión en Mozambique, contribuyendo al desarrollo de esas comunidades y concienciando a nuestros clientes sobre la importancia que tiene el agua en la vida de las personas”.

AVEDA mantiene una colaboración muy cercana con AUARA. Desde 2017 ha ayudado a generar 38 millones de litros de agua potable en países en vías de desarrollo, que han cambiado la vida de 15.000 personas y han ahorrado dos millones de horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua.

Con esta iniciativa, AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 96.571 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 192.721.524 litros mediante la instalación y construcción de 130 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 22 países de África, Asia y América Central.

Finalmente, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA sostuvo: “Necesitamos muchas empresas como AVEDA que se comprometan a acabar con la mayor de las pobrezas, que es la falta de acceso a agua potable. Gracias a su compromiso hemos podido mejorar la vida de muchas personas en el mundo y esto es un claro ejemplo de que la colaboración genera mayor impacto positivo”.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies