Publicado el
La marca operada por Alsea ha recaudado estos fondos a través de las tarjetas universitarias. De cada pedido que realizan los estudiantes mediante esta tarjeta se donan 0,50 céntimos.
Domino´s Pizza dona más de 175.000 euros a seis fundaciones españolas

Domino´s pizza lleva a cabo diferentes acciones solidarias. Una de ellas, consiste en la donación periódica fondos a entidades sociales. Lo hace a través del programa, Domino´s Colabora, mediante el cual demuestra el compromiso de la marca por ayudar a mejorar la vida de las personas de los barrios y ciudades en los que se instala.

Recientemente, la marca operada por Alsea, ha donado 175.697 euros a seis fundaciones españolas. Se trata de una recaudación fruto de su programa de Tarjetas Universitarias a través de las cuales, de cada pedido realizado por un estudiante, se donan 0,50 céntimos. Este año, los beneficiarios del dinero recaudado son: Fundación Diabetes Cero, Nexe Fundacio, Down Vigo, Fundación Síndrome de West, Fundación Phelan-McDermid y la Fundación Theodora, quienes desarrollarán distintos proyectos con causa gracias a la donación impulsada por DOMINO´S Colabora.

Gracias a la donación recibida, la Fundación Phelan-McDermid podrá llevar a cabo un proyecto de investigación para descubrir el papel de la inflamación en la patogénesis del síndrome de Phelan McDermid y los trastornos del espectro autista. La Fundación Theodora, otra de las beneficiarias, intensificará su programa ‘PLANTA’ de visitas a los menores hospitalizados, también el programa ‘AQUÍ’ de acompañamiento quirúrgico o el programa ‘VIVIR’ de visitas virtuales a los menores. Otra de las actividades a las que va destinada este donativo es a la organización durante todo el año de campamentos de ocio adaptado e inclusivo llevados a cabo por la Fundación Síndrome de West, los cuales son financiados en gran parte por Domino´S.

La donación hecha a Nexe Fundacio y Down Vigo también irá destinada a proyectos de acompañamiento a la infancia en el caso de la primera y a la promoción y realización de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, “haciendo especial énfasis en aquellas dirigidas a la integración de la vida familiar, escolar, social y laboral”, afirman desde Down Vigo.

Además, como parte de su política de responsabilidad social, la marca cuenta, desde hace años, con distintas acciones solidarias con el objetivo de impactar de manera positiva en las comunidades en las que está presente. Por esa razón, Domino´s hace sus aperturas solidarias donde destina toda la recaudación del primer día de apertura a una asociación local. Además, la marca apoya al deporte infantil y juvenil patrocinando a cerca de 1.000 equipos que incluyen unas 15.000 personas al año.

Domino´s Pizza es una marca muy orientada a los jóvenes cuyas inquietudes están muy alineadas con los objetivos de la marca y a través de sus Tarjetas Universitarias, repartidas a comienzo de cada curso en universidades, residencias universitarias y colegios mayores, representan un modelo de recaudación de éxito. “Con este tipo de iniciativas, unidas a nuestras aperturas solidarias, seguimos apoyando a aquellas comunidades en las que estamos presentes. Queremos formar parte activa de cada localidad en la que operamos aportando nuestro granito de arena y colaborando en proyectos locales que cambien la vida de las personas”, ha comentado Jesús Navarro, director general de Domino´s Pizza al hacer entrega del cheque a las distintas organizaciones.

Cabe recordar que, estas donaciones se suman a otras colaboraciones que ya mantiene con organizaciones como Cruz Roja, Fundación Rafa Puede, Asociación La Traiña, Amizade, Manos de Ayuda Social o Alzhe.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies