Hoy, viernes 24 de febrero, Fundación Cepsa ha realizado la entrega en Madrid de sus Premios al Valor Social, una de las iniciativas más relevantes de la entidad, que cada año busca promover y mejorar el bienestar de las personas y comunidades. Durante la XVIII edición de estos premios, Fundación Cepsa ha reconocido el trabajo de 38 iniciativas de Madrid, Canarias, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia, dotando a cada proyecto ganador con hasta 15.000 euros, alcanzando cerca de 435.000 euros en la cuantía global de la convocatoria.
Como cada año, la convocatoria ha sido muy exitosa, esta vez se presentaron 328 candidaturas. La Comunidad de Madrid fue la zona con mayor participación de entidades, con un total de 93 proyectos, seguida de Canarias, con 43, Huelva, 42 y Campo de Gibraltar, 36. En Colombia se presentaron 61 propuestas y en Portugal, 53. Entre las entidades premiadas, destacan algunas que impulsan la transición ecológica justa, área transversal de las líneas estratégicas de Fundación Cepsa: social, medioambiental y científico-educativo.
Cabe destacar que, desde su primera convocatoria en 2005, la Fundación Cepsa ha destinado casi 4,5 millones de euros y apoyado a un total de 462 proyectos. Además, estos galardones promueven los valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, que han apadrinado proyectos en esta edición a través del programa de voluntariado corporativo de Cepsa Voluntas.
Durante el acto de entrega a los galardonados de la Comunidad de Madrid, en la Torre Cepsa, sede de la compañía fundadora, en el que han participado miembros del jurado, patronato, empleados y padrinos de las iniciativas, se ha dado voz a las entidades galardonadas. Asimismo, ha contado con la presencia de Dolores Navarro, directora General de Integración de la Comunidad de Madrid, quien ha felicitado a todos los galardonados: “Quiero dar mi enhorabuena a todos los premiados tanto por la generosidad de su intención como por los increíbles resultados de las iniciativas. Gracias a los Premios al Valor Social, el ejemplo singular de cada entidad ganadora puede ser conocida e imitada por otros, para que su excepcionalidad se contagie y llegue a generalizarse.”
En su intervención Íñigo Díaz de Espada, vicepresidente de Fundación Cepsa, ha destacado: “En cada zona o país en las que celebramos estos premios contamos con jurados formados por expertos que nos ayudan a seleccionar iniciativas que, además de mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, tienen en cuenta medidas de transición ecológica justa e inclusiva”.
Finalmente, Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, ha felicitado a las entidades galardonadas y declarado: “Desde Fundación Cepsa trabajamos durante todo el año con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia. Los Premios al Valor Social son el pilar de nuestra fundación y, desde la primera edición, han conseguido mejorar la vida de más de 73.000 personas”.