Publicado el
La entidad financiera, aportará 32 millones de euros para quienes más lo necesita. Además, a nivel global, el banco ha puesto en marcha diferentes campañas para recoger aportaciones de sus empleados y clientes.
RSE: BBVA colabora con los afectados por los terremotos en Turquía

Luego de los terremotos ocurridos en Turquía y Siria, las necesidades son cada vez más. En este escenario BBVA aportará 31,89 millones de euros que se destinarán a los afectados por los terremotos en Turquía. Además, a nivel global, el banco ha puesto en marcha diferentes campañas para recoger aportaciones de sus empleados y clientes.

Las tres grandes iniciativas que ha puesto en marcha la banca han sido:

  1. Donación de 650 millones de liras turcas¹ (31,89 millones de euros) que se canalizarán en coordinación con las autoridades turcas.

  2. Campaña de recogida de fondos a través de Bizum, que se destinarán a programas humanitarios, tanto en Turquía como en Siria. Las personas que decidan contribuir pueden hacerlo a través del código 06941 de Bizum o accediendo a ‘Aportar a causa solidaria‘ desde la app de BBVA. Presencialmente también se pueden realizar ingresos en la red de oficinas. Hasta la fecha se han recaudado 1,5 millones de euros, solo a través de Bizum.

  3. Campaña de recogida de fondos entre los empleados del Grupo BBVA que quieran realizar aportaciones y que irá destinada a los empleados de Garanti BBVA afectados y sus familias. Hasta la fecha se han recogido 382.000 euros. BBVA igualará las aportaciones que realicen los empleados.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies