Publicado el
La compañía dispone de más de 500 estaciones de servicio con placas fotovoltaicas que abastecen con energía renovable sus establecimientos. Se trata de un proyecto desarrollado junto a Redexis, que se encarga de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento.
Cepsa trasforma sus estaciones de servicio con paneles solares

Cepsa da un paso más en su apuesta por las energías renovables y, actualmente, dispone de más de 500 estaciones de servicio con placas fotovoltaicas que abastecen con energía renovable sus establecimientos. Se trata de un proyecto desarrollado junto a Redexis, que se encarga de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estos paneles. De esta forma, ambas compañías avanzan de forma significativa en la creación de la primera red global de energía fotovoltaica en estaciones de servicio en Europa.

Cabe destacar que la apuesta por esta transformación de su red de estaciones servicio se enmarca dentro de la estrategia 2030 de Cepsa, “Positive Motion”, mediante la que la compañía aspira a ser un referente de la transición energética y trabaja para convertirse en esta década en líder de la movilidad y la energía sostenibles en el mercado ibérico.

A partir de esta iniciativa, las estaciones de servicio de Cepsa cuentan ya con 12.000 paneles fotovoltaicos de alta tecnología, con una capacidad de producción de 10.000 MWh/año, el equivalente al consumo anual de energía de 4000 viviendas. La instalación de estos paneles evita la emisión anual de 3500 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 1700 árboles, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (energía asequible y no contaminante) y 13 (acción por el clima). Estos paneles abastecen las estaciones de servicio de Cepsa durante el día, mientras que el excedente se vierte en la red de distribución, optimizando así la eficiencia energética global de las instalaciones y permitiendo que el 100% de la red de estaciones de servicio consuma electricidad de origen renovable.

Además de la instalación de las placas fotovoltaicas, Cepsa está transformando sus más de 1800 estaciones de servicio, situadas en localizaciones estratégicas, tanto en zonas urbanas como en los principales corredores y nudos de transporte, en espacios de multimovilidad. Estas instalaciones, que se están digitalizando, ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como diferentes soluciones energéticas.

En palabras de Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa: “Continuamos avanzando en la transformación de nuestra red con el objetivo de acelerar la transición energética y convertirnos en líderes de la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal. Queremos ofrecer a nuestros clientes diferentes soluciones para la movilidad sostenible, a la vez que una grata y completa experiencia en nuestras estaciones de servicio, que estamos convirtiendo en espacios de servicios de multimovilidad y ultraconveniencia”. Por su parte, Javier Migoya, director de Expansión de Redexis, ha destacado: “En Redexis seguimos avanzando en nuestro compromiso con la eficiencia energética, dando soluciones renovables a todos los clientes y ayudándoles en sus objetivos de mejora de la calidad medioambiental y la transformación energética, como es el caso de Cepsa, un socio de referencia y un líder de la movilidad en España.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies