La compañía líder mundial en la producción de alquilbenceno lineal (LAB), ha anunciado hoy que su nuevo producto, NextLab Low Carbon, el cual está disponible para el mercado norteamericano.
Cepsa Química lanza un nuevo producto fabricado utilizando energía renovable

Cepsa Química, apuesta por la innovación para caminar rumbo al desarrollo sostenible. Esta vez, la empresa líder mundial en la producción de alquilbenceno lineal (LAB), ha anunciado que su nuevo producto, NextLab Low Carbon está disponible para el mercado norteamericano.

Se trata de un producto fabricado utilizando energía renovable en lugar de combustibles fósiles convencionales. Este cambio en las fuentes de energía utilizadas para el proceso de producción tiene un impacto positivo en las características medioambientales del producto, permitiendo una reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) derivadas de la producción de este nuevo LAB sostenible.

La plataforma de productos NextLab, que comprende NextLab-Low Carbon, se creó con el objetivo de ayudar a la industria del cuidado del hogar -que consume alrededor de 7,7 millones de toneladas de tensioactivos al año- a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que satisface las demandas medioambientales de los consumidores.

Cabe destacar que el NextLab-Low Carbon mantiene las mismas características técnicas que el LAB tradicional, pero con una menor huella de carbono, lo cual contribuye a detener la emergencia climática. Los datos preliminares del Análisis de Ciclo de Vida comparativo en curso muestran que este producto reduce la huella de carbono entre un 10-20% en comparación con la fabricación del LAB tradicional. Esto significa que, simplemente utilizando NextLab-Low Carbon en la fabricación de detergentes, se pueden conseguir productos más sostenibles sin necesidad de reformulación.

Desde la empresa informaron que NextLab-Low Carbon se suministrará al mercado norteamericano desde la planta de Cepsa Química en Bécancour (Canadá), que en 2023 utilizará combustibles renovables en lugar de fósiles en su producción, lo que la convierte en el centro productivo idóneo para la fabricación de este producto. Estas instalaciones también cuentan con la tecnología punta, la tecnología Detal Plus, para la fabricación de alquilbenceno lineal, el principal componente en la fabricación de la mayoría de los detergentes biodegradables.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top