Publicado el
La entidad busca proyectos emprendedores, startups y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 3 de marzo.
Fundación ONCE ha lanzado la cuarta edición de su programa de aceleración de startups

Ya está abierta la convocatoria a la cuarta edición del programa de aceleración para proyectos emprendedores de Fundación ONCE. La iniciativa está destinada a startups y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta propuesta se desarrolla en colaboración con PwC y pondrá a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias para favorecer su crecimiento. En esta edición, se acelerarán tanto proyectos en fase de producto mínimo viable como startups con cierto recorrido en el mercado. Así, según los trabajos seleccionados estén en una u otra fase, sus itinerarios de aceleración serán diferentes.

El programa tiene una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres para las startups, si bien en ambos casos podrán incrementarse un mes más si se considerase necesario. El plazo para solicitar la participación en la cuarta edición de este programa concluye el próximo 3 de marzo y los interesados en presentar candidaturas pueden hacerlo ya a través del siguiente enlace: https://www.fundaciononce.es/es/programa-de-aceleracion-de-fundacion-once

En el caso de los proyectos con un producto mínimo viable, el programa se centrará en colaborar con los emprendedores en la generación de un modelo económico y empresarial que permita el testeo y la valoración de dicho producto en el mercado. Para estos proyectos, que suelen tener un enfoque muy ligado a producto, el proceso tratará de colaborar en el paso de solución tecnológica o de mercado a una primera fase empresarial.

Por su parte, la propuesta de valor para la startup será diferente, ya que estas compañías, con cierto recorrido en el mercado, suelen presentar necesidades más concretas en aspectos determinados de su desarrollo. Así, contarán con un proyecto concreto que resuelva alguna necesidad relacionada al negocio (proyección de negocio, rediseño del modelo de negocio, definición del tamaño del mercado o estrategia de pricing…), a la estructura de la empresa (sobre aspectos financieros, legales, fiscales o relacionados a personas) o a su capital (por ejemplo, preparación de rondas de inversión).

Cabe destacar que en las tres ediciones anteriores de esta iniciativa, Fundación ONCE ha logrado impulsar una decena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Así, en la edición anterior, se apoyó, entre otras a, i4life, empresa asturiana que comercializa el bastón Pauto, un dispositivo de ayuda que va montado en un bastón y permite la geolocalización de la persona, la detección de caídas, el registro de actividad y la comunicación entre bastón y cuidador vía SMS; ‘Visualfy, que comercializa productos orientados a las personas con discapacidad auditiva, entre los que se encuentra Visualfy Mobile y Visualfy Places.

En palabras de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE: “Desde Fundación ONCE llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y startups relacionados con la discapacidad. Y lo que nos han enseñado las ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies