Publicado el
La compañía se une al proyecto de Alsea de aperturas con causa. Así, colaborará de manera solidaria con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para dar soporte económico a sus programas de ayuda social.
A partir de este año, Starbucks® donará la recaudación del primer día de sus aperturas

Para Starbucks® la solidaridad es uno de los valores más importantes presentes en su estrategia. Es por ello que el primer distribuidor y tostador de café del mundo, ha puesto en marcha su política de colaboración solidaria al unirse al proyecto de aperturas con causa de Alsea, grupo empresarial de restauración al que pertenece en España desde 2018.

De este modo, Starbucks® colaborará desde inicios de 2023 con asociaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para dar soporte económico a sus programas de ayuda social buscando así aumentar el impacto positivo generado en las comunidades en las que opera. En sus nuevas aperturas, Starbucks® donará la recaudación del primer día a estas asociaciones, siguiendo así el modelo de colaboración social que Alsea lleva implantando en otras marcas, como VIPS, Ginos o Domino’s Pizza, desde hace dos años. Durante 2022, entre todas las marcas de Alsea y bajo este proyecto se consiguió una recaudación superior a 70.000€

Cae destacar que esta iniciativa solidaria de Starbucks® completa la línea fijada por la Fundación Starbucks®, la organización sin ánimo de lucro de la marca, que en noviembre del año pasado anunció la posibilidad de financiación de nuevos proyectos para los próximos años. Entre ellos, los enfocados en el Impacto Comunitario Global, diseñado para generar un efecto positivo a nivel local en los mercados en los que la cadena opera en todo el mundo. En el caso de España, se han seleccionado distintos proyectos puestos en marcha por entidades sociales enfocados en empleabilidad de colectivos en riesgo y proyectos para la erradicación del hambre, que están alineados con los valores de la marca, para dar apoyo económico, logístico y formativo.

En palabras de Antonio Romero, director general de Starbucks® en España y Portugal, “la participación de Starbucks en el programa de aperturas con causa completa y refuerza aún más nuestro compromiso de responsabilidad social. Por encima de todo, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestros recursos para ayudar a la comunidad y a las personas que trabajan por y para los más vulnerables”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies