Publicado el
La aseguradora líder en protección familiar refuerza su compromiso social mediante la renovación de sus acuerdos de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Aladina y la Fundación Pasqual Maragall, Grandes Amigos, SECOT y Adopta Un Abuelo.
Las personas mayores y la lucha contra el cáncer, dos prioridades para SATALUCÍA

SANTALUCÍA  la aseguradora integral con 100 años de historia líder en protección familiar, ha renovado sus alianzas a largo plazo con varias entidades sociales para seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y promover la concienciación, la investigación y la lucha contra el cáncer. Estas colaboraciones se integran en la estrategia de RSC y sostenibilidad del GRUPO SANTALUCÍA, y forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Durante 2023, nuevamente, la compañía apoyará programas de acompañamiento y bienestar para personas mayores y sus cuidadores a través de sus alianzas con la ONG Grandes Amigos y Adopta Un Abuelo, dedicadas al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada; la Fundación Pasqual Maragall, para mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas con Alzhéimer; y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), la asociación referente en voluntariado sénior con la que SANTALUCÍA continuará promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y las relaciones intergeneracionales.

Asimismo, desde hace más de cinco años, el GRUPO SANTALUCÍA ofrece su apoyo a las campañas y acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina como el Programa Activa tu Mente: “Fenómeno Chemobrain” y el de Cuidados Paliativos respectivamente, para hacer frente al cáncer desde la prevención, la investigación y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias.

Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC expresó: “En el GRUPO SANTALUCÍA tenemos el firme compromiso de estar cerca de las personas porque ellas son nuestra mayor fuente de inspiración. Continuar colaborando con entidades como éstas, cuya labor es crucial, nos permite seguir aunando fuerzas y solidaridad frente a problemas sociales que deben estar en la conciencia de todos”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies