Publicado el
Se trata del prestigioso sello otorgado por Top Employers Institute que valida, certifica y reconoce como empleadores líderes a las organizaciones que superan los exigentes estándares de su programa de certificación. Entre las empresas de nuestro país presentes en el ranking destacan BBVA, Cepsa, Santa lucía, Leroy Merlin, Enagás y Mapfre.
 118 compañías españolas han sido incluidas en el ranking Top Employer 2023

Este año, Top Employers Institute ha certificado a 2.053 organizaciones en 121 países y regiones. De ellas, solo 15 empresas han sido certificadas como “Top Employers Global”, es decir, como compañías que han recibido la certificación para diferentes países y continentes. Y doce de ellas forman parte del listado de nuestro país. Las empresas seleccionadas han sido aquellas que tienen un impacto positivo en las vidas de más de 9 millones de empleados en todo el mundo. El Programa de Certificación de Top Employers Institute evalúa las prácticas de las empresas participantes a través de la Encuesta de Mejores Prácticas de RRHH, auditada de forma independiente y basada en hechos, que cubre seis dominios y 20 subtemas en todo el espectro de RRHH.

Un dato importante que se desprende de los resultados publicados recientemente es que, Frente a las 108 empresas con presencia en España certificadas el pasado año, este año se incrementa el número, incluyendo 12 más. En concreto de las 118 valoradas en España, hay una docena que han obtenido la certificación Global y 45 que han sido certificadas a su vez como Top Employers Europa 2023. Entre las empresas de nuestro país se encuentran BBVA, Santa lucía, Mapfre, Leroy Merlin Cepsa y Enagás.

La entidad financiera ha logrado la prestigiosa certificación gracias a su estrategia y sus políticas en la gestión de empleados. En el último año, BBVA ha trabajado en evolucionar su modelo de trabajo con la implantación de un modelo definitivo de teletrabajo. El banco fue una de las primeras grandes empresas en consolidar un modelo híbrido y flexible antes de que finalizara el estado de alerta sanitaria. En diciembre, la entidad financiera anunció incrementos salariales para su plantilla en España que mejoraban lo pactado en el convenio de banca. Una medida que garantiza un incremento real del 2,5% sobre el nivel retributivo anual (asegurando una subida de, al menos, 1.000 euros anuales). En palabras de Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA: “Venimos de unos años muy complejos, que han supuesto grandes retos para todas las empresas en relación a la gestión de los empleados. Pero algo que no ha cambiado para BBVA es que una de nuestras prioridades estratégicas sigue siendo ser el mejor equipo y el más comprometido. La certificación Top Employer confirma que nos situamos entre las empresas que más y mejor cuidamos a nuestros colaboradores, premia nuestra estrategia de recursos humanos y nos sitúa como empresa referente en la gestión de personas”.

Por su parte, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha logrado el reconocimiento por su compromiso basado en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Una encuesta que evalúa seis áreas de RRHH mediante el análisis de 20 temas como Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Digitalización, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros. Para SANTALUCÍA, en sus más de 100 años de historia, las personas siempre han estado en el centro, tanto empleados como clientes. A través de su Plan Estratégico PE 100+, la aseguradora está inmersa en una profunda transformación para crecer y continuar siendo líder en el futuro. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas: como el portal Conexión para los empleados, los planes en el área del cuidado psicoemocional, planes de bienestar y conciliación o CAMPUS SANTALUCÍA, en la apuesta por el aprendizaje y el desarrollo de sus profesionales.En palabras de Juan Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación en SANTALUCÍA: “Creemos firmemente en las personas como principal activo de nuestra propuesta de valor. Es por ello por lo que trabajamos siempre con un afán de mejora continua y hacia la excelencia, velando porque nuestras políticas y procesos se adapten al momento de transformación que estamos viviendo”.

Otra aseguradora española nuevamente incluida en el ranking ha sido MAPFRE. Este reconocimiento avala la apuesta de la empresa por ofrecer a las personas de la compañía la mejor experiencia, con un enfoque que sitúa al empleado en el centro de los procesos, acompañándole en todo su ciclo de vida en la empresa: cómo se siente y qué necesita. Para ello, MAPFRE apuesta por la formación continua, la promoción interna y la movilidad, e impulsa políticas activas de flexibilidad, que nos permitan ser más eficientes y al mismo tiempo velar por el bienestar de las personas. En 2022, MAPFRE fue pionera en la implantación de un nuevo modelo de trabajo en remoto en España, demostrando una vez más la capacidad de la compañía de adaptarse a los cambios y oportunidades de la nueva realidad social. Además, la compañía pone a disposición de sus empleados las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo, ayudándoles a lograr sus metas personales y profesionales.

Por décimo año consecutivo, Leroy Merlin también ha logrado el certificado Top Employer Spain 2023, posicionándose como compañía líder en materia de personas por sus buenas prácticas y relación con sus 18.000 colaboradores.  Asimismo, como desde 2009, Enagás ha sido galardonada por su gestión de personas, desarrollo del talento y el impulso del empleo de calidad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies