La navidad es un momento de encuentro y de compartir en familia. Sin embargo, para muchas familias es una época complicada debido a la crisis económica. Conscientes de ello, y siguiendo sus principios de solidaridad y compromiso social, Coca-Cola ha colaborado esta Navidad con 70 ONG y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, se repartieron más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola.
A nivel nacional, la empresa ha llegado este año a un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos. Las tarjetas se distribuirán desde las oficinas provinciales de Cruz Roja a la población más vulnerable.
Además, la empresa líder en bebidas ha querido dar a sus consumidores la oportunidad de que contribuyan a esta iniciativa a través de la experiencia inmersiva con la que participa esta temporada en “El Manantial de los Sueños” de Madrid –el primer parque temático navideño sostenible de nuestro país–, donde el público pudo adquirir menús solidarios cuyo importe fue destinado al Plan Cruz Roja Reacciona. Situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la capital, “El Manantial de los Sueños'' se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero.
Además de haber cerrado este nuevo acuerdo con Cruz Roja a nivel nacional, este año Coca-Cola ha vuelto a sumar fuerzas con ONG y entidades locales para distribuir 23.000 menús navideños.
Pedro Fernández, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señaló: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar a al mayor número de hogares posible”.
Por su parte, en palabras de Olga Díaz Escalona, Subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social: “Cruz Roja lanza el Plan CR Reacciona con el objetivo de ayudar a las personas y familias vulnerables a dar respuesta a la cobertura de sus necesidades básicas. El incremento progresivo del precio de artículos y servicios de carácter esencial, que está siendo favorecido por acontecimientos diversos entre los que figuran el encarecimiento del coste de la energía, las dificultades en las cadenas de suministros, episodios climáticos extremos y la Guerra Rusia-Ucrania, puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares en situación de pobreza y en riesgo de exclusión”.
Finalmente, Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, apuntó: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.