La Fundación Ship2B reunirá a más de 300 líderes económicos y políticos en Barcelona, el próximo 30 de noviembre, en un evento bajo lema “Leading Systems Change” del cual Diario Responsable será media partner.
La novena edición de Ship2B Impact Forum impulsa la economía de impacto

En un contexto atravesado por múltiples crisis sociales y medioambientales cobra cada vez más relevancia la economía de impacto. Conscientes de ello, la Fundación Ship2B, fundada en 2013 por Maite Fibla, Clara Navarro y Xavier Pont, impulsa con su labor diaria un nuevo modelo económico en el que las empresas no solo buscan obtener rentabilidad económica, sino producir un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.  Con el objetivo de seguir aportando a esta economía alternativa y sostenible, la Fundación Ship2B vuelve a organizar, un año más, la novena edición del Ship2B Impact Forum. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar el 30 de noviembre en Barcelona y Diario Responsable será media partner.

Esta novena edición de Ship2B Impact Forum cuyo lema es "Leading Systems Change" tendrá un formato híbrido: aunque desde la Fundación Ship2B quieren otorgar protagonismo al evento presencial, las ponencias serán retransmitidas en streaming. Contará con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, están previstas sesiones a puerta cerrada y participarán, entre muchos otros, ponentes como Hunter Lovins (Presidenta de Natural Capitalism Solutions), Ángel Simón (Presidente ejecutivo del grupo Agbar), Laurie J. Spengler (CEO de Courageous Capital Advisors), Carles Navarro (Director general de BASF Española) y Bertrand Badré (Fundador de Blue Like An Orange Capital).

En palabras de Clara Navarro, cofundadora y directora general de Fundación Ship2B: “La economía de impacto supone sacudir las bases del capitalismo tal como lo conocemos hasta ahora, así como la cultura de las organizaciones y la mentalidad de los líderes”. La Fundación Ship2B insiste en que la economía de impacto abarca muchos más ámbitos que la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la presentación de informes ESG (Environmental, Social and Governance): se trata de un cambio de lógica, de situar el impacto al mismo nivel que las finanzas.

Previamente a la celebración del IX Ship2B Impact Forum tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Ship2B Impact Awards la noche del 29 de noviembre, con tres categorías de galardones: la nueva categoría Impact Evolution -reconocimiento a la iniciativa de impacto de una gran empresa- y las dos históricas, Impact Champion e Impact Startup, que el año pasado ganaron Lisa Hehenberger, directora del Esade Center for Social Impact, y Ecoalf, respectivamente.

En conclusión, el 29 y el 30 de noviembre, Barcelona será el epicentro de la economía de impacto y la Fundación Ship2B será un agente determinante para integrar el impacto y alinearlo en las estrategias globales de las empresas. Todo aquel que se registre a través de la web de Impact Forum (https://www.impact-forum.org/) tendrá acceso virtual y totalmente gratuito tanto a las ponencias como a las mesas redondas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top