Publicado el
La entidad destinará 10 millones de euros en el mayor fondo de infraestructuras de hidrógeno limpio destinado a financiar la cadena completa de valor del hidrógeno. Se trata de una inversión estratégica para la banca, ya que el hidrógeno se perfila como una posible solución para descarbonizar los sectores de la economía más intensivos en emisiones.
BBVA invierte en el mayor fondo de hidrógeno limpio del mundo

BBVA ha dado un paso más en su apuesta por descarbonizar la economía.  La entidad financiera ha anunciado una nueva inversión por el valor de 10 millones de euros en el mayor fondo de infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo. Luisa Gómez Bravo, responsable global de BBVA Corporate & Investment Banking afirmó que: “Esta inversión está alineada con la estrategia de sostenibilidad de BBVA, ya que el hidrógeno es prioritario en nuestra política de financiación en el sector de la energía. Creemos que el hidrógeno es una de las soluciones clave para el almacenamiento de energía limpia a gran escala y para descarbonizar sectores intensivos en emisiones y que no tienen fácil su transición como la aviación, el transporte marítimo, el transporte terrestre pesado y las industrias como el cemento y el acero”.

Además, BBVA se posiciona en el ecosistema del hidrógeno y tendrá acceso directo a los proyectos y operaciones más relevantes en este campo. A través de este fondo, Hy24 podría movilizar más de 20.000 millones de euros de inversión para proyectos de hidrógeno.

Por su parte, Laurent Fayollas, Presidente de Hy24, expresó: "Es un honor que BBVA se una a las filas de los inversores financieros e industriales que actúan con nosotros para desplegar el hidrógeno a escala. Además, esta es una señal adicional para todo el ecosistema: los actores están dispuestos a invertir en proyectos importantes para la transición energética. A través del Clean H2 Infra Fund, Hy24 está captando este impulso en las geografías más dinámicas del mundo".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies