Publicado el
Comprometidos con el desarrollo sostenible, la fundación ha anunciado el lanzamiento de esta nueva iniciativa que busca contribuir al cumplimiento de la agenda global 2030, mediante su promoción, la generación de espacios de debate y divulgación sobre los grandes retos de la Humanidad y la aportación de recursos al tercer y cuarto sector. En esta primera edición, que estará abierta desde el 22 de septiembre al 18 de octubre, se apoyará a organizaciones que desarrollan estrategias de transformación para generar el mayor impacto social/medioambiental.

La Fundación Tellus busca contribuir, desde su firma de abogados y conforme a su cultura, a la verdadera transformación social que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible exige, generando un impacto social que sea medible y que perdure a medio y largo plazo. Como parte de este compromiso, ha lanzado la “I Convocatoria Horizonte ODS”. Se trata de una iniciativa que pone a disposición de organizaciones sociales sin ánimo de lucro, un capital de 75.000€, con la finalidad de apoyar proyectos de impacto social y medioambiental, en España.

Concretamente, este año, la convocatoria se focaliza en tres ODS: El 4 – Educación de calidad; el 13 – Acción por el clima y el 16 – Paz, justicia, instituciones sólidas. En total, se beneficiará a tres organizaciones con un valor de 75.000€ repartido en partes iguales. Además, las organizaciones ganadoras contarán con el apoyo en expertise jurídica (servicio pro bono) y ciudadano mediante eventuales acciones de voluntariado.  

Podrán presentar proyectos todas aquellas entidades sin fines lucrativos (asociaciones, fundaciones) que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
  • Tener como fines expresos, según sus estatutos, la realización de actividades orientadas a los colectivos a los que se refiere la categoría a la que optan.
  • Tener su sede social permanente en España.
  • Estar al corriente de sus obligaciones laborales, fiscales y administrativas con los organismos públicos correspondientes.
  • Tener experiencia demostrable mínima de un año con impacto en el trabajo con el colectivo al que se dirige el proyecto/en su entorno.
  • Contar con una estructura y capacidad suficientes para gestionar el proyecto garantizando su viabilidad.

Cabe recordar que quedan expresamente excluidas las fundaciones y asociaciones de empresa o grupos de empresas, de sindicatos, las obras sociales de las cajas de ahorro y las organizaciones gubernamentales.

La presentación de la solicitud se hará exclusivamente online, a través de la web de la Fundación Tellus (www.fundaciontellus.org) mediante los formularios de solicitud habilitados al efecto que tendrán que ser enviados por correo electrónico a hola@fundaciontellus.org. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde las 12:00h a.m del 22 de septiembre 2022 hasta las 11:59’h, el 18 de octubre 2022.

*Para más información : Aquí

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies