Publicado el
La compañía ha firmado el Código de Principios de Diversidad Generacional y se ha integrado en la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

El colectivo senior representa una de las grandes áreas de trabajo de Leroy Merlin en materia de diversidad e inclusión. Como parte de este compromiso, la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Además, Leroy Merlin se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. Más de un centenar de empresas y entidades ya se han adherido a este Código.

Cabe destacar que en 2022, la compañía ha contratado a más de 200 perfiles de más de 50 años, pero con la implantación del proyecto Young Senior buscan dar un paso más allá. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un plan de carrera a un colectivo de colaboradores de perfil senior e ir acompañándolos en su evolución profesional. De esta manera, Leroy Merlin refuerza su compromiso por la creación y gestión de equipos diversos, transversales e inclusivos.

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación de Leroy Merlin, han asistido Eloy del Moral, Director de RRHH en Leroy Merlin España, Celia Cisneros,Directora de Formación y Talento en Leroy Merlin España y Úrsula Meriategui, Líder Diversidad en Leroy Merliln España.

En palabra de Eloy del Moral, director de Personas de Leroy Merlin España: “En Leroy Merlin España apostamos por la creación de entornos inclusivos donde el talento de nuestros colaboradores pueda aflorar y den su mejor versión. Año tras año, desarrollamos proyectos de igualdad y diversidad que nos hacen crecer como compañía, tanto a nivel de negocio, como de equipos de trabajo y atracción de talento. Es por ello que, sumarnos a esta Red de Empresas supone un paso más en nuestro objetivo de seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa”.

Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio está trabajando en el primer modelo 360º de gestión de la diversidad en las organizaciones. Anteriormente, analizó el talento de las diferentes generaciones y en un ciclo de trabajo posterior, el liderazgo intergeneracional. Tras ellos, llegó el turno de conocer el estado de salud y el bienestar de cada una de las generaciones en el ámbito laboral. Estos trabajos han culminado en tres estudios con rigor científico: “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”, realizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, y “Liderazgo Intergeneracional”, con la Universidad Europea, y “Salud y bienestar intergeneracional”, también con la UE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies