Publicado el
Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a mejorar el empleo de las personas con discapacidad. El convenio prevé poner a disposición de Aldeas Infantiles SOS los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, y la secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Este convenio prevé poner a disposición de Aldeas Infantiles SOS los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad. De este modo, con esta iniciativa se sientan las bases para realizar una labor de coordinación y apoyo mutuo entre Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el establecimiento de líneas de acción conjunta.

Además, Inserta Empleo ofrecerá a Aldeas Infantiles SOS la colaboración con el Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, como lugar de encuentro de empresas que comparten experiencias y buenas prácticas en torno a la Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad. También colaborarán en el desarrollo de prácticas académicas externas de estudiantes con discapacidad atendidos por Aldeas Infantiles SOS.

Puig ha asegurado que “este compromiso a largo plazo entre Inserta Empleo y Aldeas Infantiles SOS nos permitirá continuar avanzando hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de los jóvenes con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, un objetivo que requiere continuidad y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad”. Por su parte, Virginia Carcedo ha agradecido a Aldeas Infantiles SOS su confianza y que “nos deje ser su compañero de viaje en la tarea de ayudar a quien más lo necesita. Nosotros no haríamos lo que hacemos sin nuestros aliados, y contar con una entidad tan consolidada es una gran satisfacción, máxime si tenemos en cuenta que nos va a ayudar a llegar a los jóvenes con discapacidad, un sector de la población especialmente importante para Inserta y Fundación ONCE”.

Cabe destacar que este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies