Publicado el
Se trata de la “Convocatoria de Medioambiente 2022” cuyo objetivo es impulsar a entidades de todo el país que trabajen por la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta finales de septiembre y podrá realizarse de forma online en las webs de CaixaBank y de las fundaciones.

Para CaixaBank la protección del medioambiente es fundamental. Se trata de una entidad con una vocación profundamente social que mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. En este sentido, y como parte de su estrategia de compromiso con el planeta, la entidad financiera ha lanzado la “Convocatoria de Medioambiente 2022”, cuyo objetivo es apoyar proyectos de entidades de toda España que trabajan para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:

  • Biodiversidad: proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, la convocatoria va dirigida a proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.
  • Economía circular: proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos.
  • Innovación ambiental: proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).
  • Reto demográfico vinculado al impacto ambiental: proyectos que impliquen lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

La convocatoria está abierta hasta finales de septiembre y a ella se pueden presentar aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza o el desarrollo rural. Los proyectos seleccionados pueden obtener un respaldo económico de entre 5.000 y 20.000 euros. En total, la convocatoria tiene una dotación de un millón de euros.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en las web de las fundaciones colaboradoras y está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

La banca ha puesto en marcha la convocatoria a nivel nacional y ha lanzado convocatorias conjuntas con las fundaciones con las que colabora en algunos territorios: con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y Fundació Caixa Castelló en Castellón; con Fundación Ávila y con Fundación Caja Segovia en Castilla y León; con Fundación Caja Rioja, con Fundación La Caja de Canarias, con Fundació Iluro en la comarca del Maresme en Cataluña, con Fundación Cajamurcia, con Fundació Sa Nostra en Baleares y con CajaGranada Fundación en Granada, Jaén, Málaga y Almería.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies