Publicado el
El Programa CaixaProinfancia entrega 54.367 kits escolares, a través de 400 entidades, para que los niños y niñas que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender y más motivación para el inicio de curso.

La inflación y crisis económica han hecho que la vuelta al cole no sea nada fácil para muchas familias. El aumento de los productos básicos para el inicio de curso es notable y las y los niños más vulnerables se ven especialmente afectados. Las consecuencias de la pandemia y la subida generalizada de precios impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación.

En España, 1 de cada 3 niños/as sufre la pobreza infantil, heredada de padres a hijos. Esta situación no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder a recursos necesarios para disponer de una educación de calidad. Esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica, afectando a hogares que hasta ahora contaban con una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad, lo que ha generado que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.

Frente a esta situación, la Fundación ”la Caixa” acompaña a 61.174 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 37.482 familias, con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el Programa CaixaProinfancia inicia un nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación.

La Fundación ”la Caixa” entrega de nuevo este curso 54.367 kits de material escolar a todos los niños y niñas que forman parte de CaixaProinfancia, a partir de los 6 años. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits escolares están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológicas. Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies