Publicado el
La valoración de la entidad financiera crece un 27% en el área social gracias a las acciones desempeñadas en materia de finanzas sostenibles y la gestión de riesgos ambientales y sociales. De este modo, CaixaBank obtiene una puntuación de 4,1 sobre 5, muy por encima de la media del sector bancario, que se sitúa en el 2,6.

CaixaBank es un referente europeo en sostenibilidad por su vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. Con este propósito, el banco ha desarrollado un nuevo Plan de Banca Sostenible, integrado dentro del nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, que recoge su propuesta para resolver retos como el impulso de las finanzas sostenibles, la desigualdad, el cambio climático y el desempleo. 

Por su gran desempeño, el analista FTSE Russell ha situado a CaixaBank como uno de los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad. La entidad financiera ha mejorado su nota global en el ranking que realiza el analista, manteniendo su presencia en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good, formado por las empresas con mejor desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza.

El índice evalúa, a través de 417 indicadores agrupados en ocho temáticas, el desempeño de las empresas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) a partir de información pública disponible de cada compañía. En el caso de CaixaBank, el analista reconoce con la máxima puntuación el desempeño realizado por la entidad financiera, en las temáticas de Social supply chain, Labour standards, Corporate Governance, Tax Transparency y Anti corruption, poniendo especialmente en valor las acciones desempeñadas por la entidad en materia de movilización de finanzas sostenibles, inversión sostenible y gestión de riesgo, cuya valoración se incrementó un 27% respecto al año anterior.

FTSE Russell ha analizado más de 7.200 compañías cotizadas, a las que ha puntuado del 0 al 5, siendo 5 la mejor puntuación. Para incorporarse al índice, del que CaixaBank forma parte desde 2011, es necesario obtener una puntuación mínima de 3,1 sobre 5. Respecto a 2021, la entidad financiera ha incrementado su puntuación hasta situarse en 4,1 puntos sobre 5 en 2022. De esta forma, CaixaBank se sitúa en mejor posición global que el 95% de los bancos analizados, donde la media del sector bancario se encuentra en 2,6.

Cabe destacar que en el Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024, la sostenibilidad es uno de los tres pilares en los que se apoya para alcanzar los resultados del Grupo y se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza.

Para ello, la entidad financiera ha fijado una serie de compromisos, como el de movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles, para financiar principalmente iniciativas de transición energética, microcréditos para estudiantes, autónomos, microempresas o familias y nuevas empresas que creen empleo; avanzar en la descarbonización de la cartera para alcanzar cero emisiones en 2050, para lo que se publicarán los objetivos de descarbonización en el mes de octubre; y alcanzar 413.300 beneficiarios de MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies