Publicado el
La Fundación ONCE promueve la integración laboral a través de proyectos vinculados al ecosistema emprendedor. Para ello ha desarrollado el programa “Por Talento Emprende”, el cual cuenta con distintas líneas de actuación.

Lograr integrarse al mercado laboral es uno de los desafíos más grandes del colectivo de personas con discapacidad.  Para contribuir con esa situación, en primer lugar, Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria permanente de ayuda económica gracias a la cual los emprendedores con discapacidad pueden recibir una ayuda económica fija y mínima de 3.000 euros que se puede incrementar en función de su perfil: hasta 2.000 euros más los colectivos con discapacidad con especial dificultad, entre los que se encuentran personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual; 1.000 euros más a las mujeres, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y los inmigrantes, y hasta 2.000 euros más a las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales y aquellos hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo. En cualquier caso, la suma total de la ayuda no será, en ningún caso, superior a los 18.000 euros.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, incluye criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento de las mujeres con discapacidad.Por otro lado, y a través de la asociación Inserta Empleo que depende Fundación ONCE, y que dispone de más de una treintena de oficinas en todo el territorio nacional, se ha desplegado una red de dinamizadores que asesoran a los emprendedores con discapacidad a la hora de poner en marcha sus iniciativas empresariales.

Asimismo, cabe destacar que la Fundación ONCE es una de las entidades impulsoras del I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre. El evento se organiza conjuntamente con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), y tiene como objetivo conocer mejor la figura de este emprendedor y conectarle con posibles inversores.

Desde esta perspectiva, el congreso se propone identificar los principales retos, barreras y necesidades que tienen los emprendedores con discapacidad para posteriormente proponer y desarrollar programas de apoyo efectivos para ellos. Igualmente, quiere poner sobre la mesa datos y estadísticas sobre este colectivo, así como el marco jurídico y las políticas de acción positiva que le amparan.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies