Publicado el
Con el objetivo de mejorar la formación y la inclusión de este colectivo de personas, la entidad ha puesto en marcha diversos tipos de becas y líneas de apoyo a la formación en la excelencia cuyas convocatorias se distribuyen a lo largo de todo el año.

Fundación ONCE continúa apostando por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Es por ello que ha puesto en marcha diversos tipos de becas y líneas de apoyo a la formación en la excelencia cuyas convocatorias se distribuyen a lo largo de todo el año. Gracias a estas iniciativas se pudieron beneficiar durante el pasado ejercicio un total de 871 personas con discapacidad.

Algunos de los recursos puestos a disposición por la entidad son: las ‘Becas oportunidad al Talento’, los ‘Cursos de Idiomas en el extranjero’, las ‘Becas de Por Talento Digital’, las ‘Becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE’, el ‘Programa Radia’ y la iniciativa ‘UniDiversidad’ dirigida a personas con discapacidad intelectual, además de otras ayudas de excelencia junto a reconocidas entidades académicas. Actualmente, se encuentran en fase de recepción de candidaturas las tres primeras de las tipologías de becas mencionadas.

Las ‘Becas oportunidad al Talento’, cuya convocatoria finaliza entre finales de septiembre y comienzo de octubre dependiendo de la modalidad, están dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad que quieran hacer estudios en el extranjero, compatibilizar con la práctica deportiva, o llevar a cabo proyectos de investigación o doctorado. En esta edición se ha incluido también, como novedad, becas para llevar a cabo estudios de formación profesional. Además, consciente de la importancia del conocimiento de idiomas extranjeros para poder tener acceso a un puesto de trabajo de calidad, Fundación ONCE cuenta con el programa de ‘Cursos de idiomas en el extranjero’ para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país europeo cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. En este caso el plazo finaliza el próximo 30 de septiembre.

En cuanto a las ‘Becas de Por Talento Digital’, se trata de una convocatoria permanente para la realización de acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital. A lo largo de este 2022 ya se han concedido un total de 31 becas, alcanzado las 143 desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2020. A lo largo del año, se van abriendo las diversas convocatorias con el fin de poder llegar al mayor número de personas con discapacidad posible difundiendo los plazos de las mismas a través tanto de las redes sociales como de la página web becas.fundaciononce.es.

De esta manera, a lo largo del próximo otoño se abrirán las convocatorias para el ‘Programa Radia’, que está dirigido a la formación de mujeres en materias tecnológicas. Además, los estudiantes universitarios podrán presentar sus candidaturas para poder hacer prácticas laborales gracias las ‘Becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE’. Por último, las personas con discapacidad intelectual que lo deseen podrán participar en los cursos que desarrollarán a lo largo del curso 2022-2023 por parte de las treinta y dos universidades españolas que participan el programa UniDiversidad.

 

*** Puedes encontrar más información sobre formación y empleo de Fundación ONCE: Aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies