Fundación Primafrio colabora con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara para enviar ambulancias medicalizadas .Gracias a las donaciones de empresas y particulares de toda la red de CaixaBank, la iniciativa ha multiplicado el objetivo inicial y ha conseguido hasta la fecha 75 vehículos.
 “Reto 30x15”: una iniciativa solidaria para llevar ambulancias a Ucrania

La situación en Ucrania es crítica y la necesidad de ayuda es cada vez mayor. En este contexto, y conscientes del impacto que la colaboración de las empresas puede tener, la Fundación Primafrio, entidad que nace al amparo de Grupo Primafrio con sede en Alhama de Murcia (Murcia), ha participado en la campaña “Reto 30x15” puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Fundación Convento de Santa Clara y Mensajeros de La Paz, y ha aportado fondos para adquirir una de las ambulancias medicalizadas que se han llevado a Ucrania para atender a heridos sobre el terreno y trasladar material médico- quirúrgico. Con esta colaboración, Fundación Primafrio contribuye a mejorar las condiciones humanas y los derechos de las personas y colectivos menos favorecidos.

Cada una de las ambulancias, valoradas en 15.000 euros, se destinan a los hospitales de distintas ciudades en la frontera con Ucrania y están dotadas de medicamentos, equipos de reanimación, desfibriladores y camilla para atender, de media, a un centenar de personas durante su vida útil, que se estima en menos de un mes al ser consideradas un objetivo militar.

Las tres entidades, especialmente comprometidas con el traslado de personas refugiadas y afectadas por la guerra, han organizado y coordinado desde el pasado mes de marzo cinco convoyes humanitarios, en los que han estado involucrados directamente más de 300 personas de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, médicos, sanitarios y traductores. Esta acción ha permitido trasladar a España alrededor de 550 ucranianos.

Se trata en su mayoría de mujeres y niños, pero también de enfermos oncológicos que habían tenido que interrumpir sus tratamientos, heridos de guerra, militares y refugiados civiles en situación de vulnerabilidad. Dada la amplia capilaridad de la red de CaixaBank, con presencia en 2.200 municipios españoles, se ha recabado ayuda procedente de todos los puntos del país. En concreto, 62 ambulancias provienen de las 14 delegaciones territoriales de la entidad, y cuatro de proveedores de CaixaBank Payments & Consumer e imagin. Esta aportación, sumada a la solidaridad de otras empresas, particulares, ONG y fundaciones de toda España, ha permitido multiplicar el objetivo inicial previsto de 30 vehículos, ya que se han conseguido hasta la fecha 75 unidades totalmente equipadas para la atención de heridos y personas vulnerables.

En palabras de Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio, “ante la emergencia social que se está viviendo, poder participar en la iniciativa ‘Reto 30x15’ nos ha permitido poner nuestro pequeño grano de arena en la ayuda directa a enfermos y heridos de Ucrania”. Por su parte, la Asociación Mensajeros de La Paz y la Fundación Convento de Santa Clara han conseguido nueve vehículos. A raíz de los traslados gestionados para facilitar la acogida de personas refugiadas en España, los organizadores han lanzado este reto tras constatar la necesidad de atención médica y de suministros para enfermos y heridos.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top