Publicado el
Se trata del proyecto “Camino del Reciclaje” , el cual ya ha repartido más de 55.000 bolsas reutilizables, realizadas con PET reciclado, en los 555 albergues participantes de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla y León que han sido equipados para fomentar el reciclaje y la lucha contra la basuraleza entre los caminantes.

La basuraleza es un gran problema medioambiental. Sobre todo, en aquellos espacios muy transitados como es el popular Camino de Santiago. Conscientes de ello, y como parte de su compromiso con el planeta, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, celebra una nueva edición de la campaña “Camino del Reciclaje.” Se trata de una iniciativa que busca concienciar a los miles de peregrinos que recorren el Camino de Santiago de la importancia de separar y reciclar los residuos y envases que vayan generando durante cada etapa y mantenerlo libre de basuraleza.

Para ello, se han unido a esta iniciativa comunidades como Galicia, Castilla y León, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja y el País Vasco, que se une por primera vez este año. Además, este 2022 la campaña se ha extendido también a los hospedajes del Camino Portugués de la Costa en Galicia cubriendo ya seis Caminos.

Desde que el Camino del Reciclaje se puso en marcha, la gran red colaborativa ha ido aumentado, y actualmente ya son 555 albergues los que participan en las siete comunidades donde se desarrolla la iniciativa. En este sentido, a todos los EcoAlbergues del proyecto se les hace entrega de un kit que se compone, entre otras cosas, de carteles didácticos, papeleras amarillas (latas, briks y envases de plástico) y azules (papel y cartón), un sello identificativo para el albergue como colaborador de la campaña (EcoAlbergue), Compostelas del Ecoperegrino y bolsas reutilizables fabricadas con PET reciclado para entregar a los peregrinos y evitar así la basuraleza.

En esta edición se han entregado a los Ecoalbergues más de 55.000 bolsas reutilizables hechas con PET reciclado para que las repartan a todos los EcoPeregrinos que se hospeden en sus instalaciones con el objetivo de fomentar el reciclaje y la lucha contra la basuraleza en el Camino de Santiago.

Carolina Martín, responsable del proyecto Camino del Reciclaje en Ecoembes ha destacado que “Estamos muy contentos de poder celebrar un año más una nueva edición de Camino del Reciclaje. Me gustaría trasladar un especial agradecimiento a las administraciones, los ecoalbergues y los peregrinos que cada año se vuelcan en el reciclaje y en la lucha contra la basuraleza. Esta edición es muy especial ya que celebramos el año Jacobeo 22 y esperamos que sea recordado como el Año Santo más comprometido con el reciclaje y el medio ambiente de la historia.”

Además, Ecoembes mantiene otra importante iniciativa: “La Compostela del EcoPeregrino”, una propuesta que surgió con el objetivo de premiar el compromiso de los peregrinos con el reciclaje y devolverle a la naturaleza lo que nos regala. Es por ello, que cada peregrino que suba una foto a Instagram o Twitter de su Compostela del EcoPeregrino con tres sellos (que podrán obtener en los Ecoalbergues participantes del Camino Reciclaje durante los meses de junio a octubre) con el hashtag #EcoPeregrino, se plantará un árbol autóctono en una zona de España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies