Publicado el
Doce comunidades de emprendimiento acogerán a un grupo de mujeres emprendedoras de la Unión Europea para trabajar retos locales. Se trata de “The Break”, el programa de atracción de emprendimiento femenino a España, a partir del cual las comunidades locales participan en el diseño de los retos sectoriales y acogerán a las emprendedoras en octubre y noviembre de este año.

El Programa de Atracción de Emprendimiento “The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain”, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en “España Nación Emprendedora”, avanza con la elección de las doce comunidades de emprendimiento que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras europeas para trabajar retos locales.

La finalidad de este proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.

Este año, doce organizaciones emprendedoras acogerán a las participantes de The Break: Consorcio Zona Franca (Vigo, Pontevedra); Fundación Roberto Rivas (Silleda, Pontevedra); The Social Circle (Villasebil, Cantabria); Impact Hub Donostia (Donostia, País Vasco); Biko Consulting (Kuartango, Álava); Rooral (Artieda, Zaragoza); Pandora Hub (Tivissa, Tarragona); Centro Europeo de Emprendimiento e Innovación (Burgos); Genion (Petrer, Alicante); Impact Hub Málaga/La Noria (Málaga); Almanatura (Arroyomolinos de León, Huelva); y Pueblos Remotos (Agaete, Gran Canaria).

Las comunidades seleccionadas actúan en ciudades medianas, pequeñas o pueblos y cuentan con un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento. La experiencia en emprendimiento, las mentorías y su infraestructura, así como el conocimiento del territorio y la capacidad de alianzas son algunos de los aspectos que se han valorado en la elección de las organizaciones de acogida.

Eva Curto, responsable del proyecto en EOI expresó: "Nuestro objetivo es que las 280 emprendedoras participantes conozcan el ecosistema empresarial español y puedan contribuir a la resolución de retos sectoriales de las comunidades locales". Por su parte, para  Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, el proyecto The Break representa "un hito en la construcción del ecosistema en el mundo del emprendimiento a nivel territorial, además de ser un actor relevante de reto demográfico y desarrollo local".

A finales de julio arrancará la formación de las emprendedoras con un acto híbrido en el que participarán las 280 seleccionadas y que servirá para ir creando comunidad. El programa diseña un itinerario individual y único para las emprendedoras, situándolas en comunidades locales de emprendimiento que llevan a cabo acciones locales de su interés y en las que podrán aportar activamente su experiencia.

Un primer grupo de emprendedoras estará en España del 27 de septiembre al 24 de octubre, mientras que el segundo grupo lo hará del 2 de noviembre al 29 de ese mes. Además de continuar su itinerario formativo, podrán realizar visitas B2B a organizaciones y entidades del ecosistema local y trabajar en la resolución de retos locales de su sector (industria, turismo, transición energética…), contribuyendo así al desarrollo local.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies