Publicado el
Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto a largo plazo y contribuir de este modo a crear un turismo más responsable, inclusivo y sostenible.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, cerca del 80% de los viajeros considera importante alojarse en hoteles que integren la sostenibilidad, y hasta un 34% estaría dispuesto a pagar más por ello.  Es por ello, que ILUNION Hotels y han definido avanzar en una alianza para impulsar un turismo más responsable, inclusivo y sostenible. La compañía hotelera, perteneciente al Grupo Social ONCE y líder en inclusión social en el sector turístico en España, ha firmado hoy un acuerdo marco con Unilever que contemplará iniciativas y proyectos orientados a la sostenibilidad 360. La alianza entre ambas compañías se ha sellado hoy en el Hotel ILUNION Barcelona en Poblenou y se enmarca en un compromiso de colaboración a largo plazo en el que ambas compañías se conviertan en aliadas y trabajen de la mano para construir un futuro más sostenible.

Con este acuerdo se amplía la alianza entre ambas instituciones que en noviembre de 2021 cerraron también un acuerdo junto a Fundación ONCE Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través del programa de inclusión social Soy Frigo, impulsado por Unilever. Éste tiene como principal objetivo la contratación de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de la compañía.

En palabras de Ana López de San Román, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels: “La sostenibilidad para ILUNION Hotels es un pilar fundamental, resultado de incorporar las preocupaciones sociales y ambientales en la estrategia y en la gestión empresarial. Estamos encantados de aliarnos con un partner como UNILEVER, líder en sostenibilidad, con el que compartimos valores y un firme propósito de mejorar nuestro mundo”.

Por su parte, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever en España, Ana Palencia, destaca la necesidad de que las marcas generen un impacto positivo en el entorno: “Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia que tienen sus decisiones de compra; en este sentido, el turismo tampoco escapa de esta lógica, por lo que desde UNILEVER estamos muy contentos de poder acompañar a empresas como ILUNION Hotels, que tienen ya un objetivo social tan marcado, en la concienciación medio ambiental y el respeto por el entorno”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies