Publicado el
La empresa ha alcanzado la quinta posición en el ranking de las compañías con mejor reputación de nuestro país elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Además, Antonio Huertas, presidente de la compañía, escala tres posiciones y se convierte en el 8º líder más valorado.

El pasado 6 de julio se conocieron los resultados de la 22ª edición del ranking de las compañías con mejor reputación en España, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en el cual MAPFRE mejora su reputación y alcanza la quinta posición.

De este modo, la empresa se posiciona como la aseguradora con mejor reputación del país, consiguiendo su mejor resultado en la historia de la clasificación. Asimismo, su presidente, Antonio Huertas, se sitúa por primera vez entre los 10 directivos con mejor reputación, en el octavo puesto, tras haberse situado el pasado año en la posición número 11.

Antonio Huertas es el directivo de la industria aseguradora más valorado y el único que se coloca dentro de los diez primeros, tras mejorar tres posiciones respecto al año anterior. En su conjunto, el sector asegurador ha mejorado su reputación en el transcurso de la pandemia, con una puntuación un 8% más alta frente a la de 2019.

El informe de Merco se elabora teniendo en cuenta más de 46.000 encuestas, que se realizan, entre otros, a directivos de grandes empresas, directores de comunicación y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros de entidades gubernamentales, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, encargados de redes sociales, responsables de ONGs y sindicatos, asociaciones de consumidores y responsables de pymes. MERCO es el monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000.

Entre los aspectos con los que se prepara este ranking destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial. El informe MERCO es el único medidor reputacional en el mundo que cuenta con una revisión independiente, que lleva a cabo KPMG.

En este artículo se habla de:
Noticiasmapfreactualidadempresasresponsables

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies